[Reseñas series] Downton Abbey

Datos de la serie
Género: drama, drama de época, años 1910-1919, años 20, familia
Año: 2010-2015
País: Reino Unido
Episodios en total: 54
Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras. La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra y cuando finalmente llega la calma, ¿habrá cambiado el estilo de vida que conocían para siempre? En este ambiente en continua evolución nada es seguro, pero bien podría pasar que los Crawley incluso lucharan por salvaguardar su amado Downton.
Mirar 'Downton Abbey' es como leer un libro muy satisfactorio. Esta es una de esas series que después de terminarla, inmediatamente uno comienza a envidiar a los que aún no han experimentado ese placer.

Desde prácticamente cualquier ángulo, 'Downton Abbey' es una casi incomparable obra de arte. Sus personajes como las personas que los interpretan son buenísimos, la historia encantadora y engancha desde un primer momento. Algo diferente sobre una época en un país diferente al nuestro, sus historia, la historia de la familia, la casa dónde viven y los que viven ella, no solo los dueños, también los mayordomos.

Ver unos paisajes preciosos, verdes, muy característicos de la zona, etc. Una serie que agrada y maravilla, entra muy bien por los ojos.