[Reseñas películas] Hyung

Datos de la película
Género: comedia, deportes, familia, superación, discapacidad
Año: 2016
País: Corea del sur
Sinopsis
El atleta de Judo Doo Young (Do Kyung Soo) daña sus nervios ópticos durante un evento internacional y pierde su vista permanentemente. Su hermano mayor, Doo Shik (Jo Jung Suk), ha sido separado de Doo Young, se aprovecha de la repentina crisis de su hermano para ser liberado de la prisión. A Doo Young, que perdió a sus padres en un accidente en su adolescencia y tuvo que defenderse por sí mismo desde entonces, la noticia de que Doo Sik regresa a casa es un estrés adicional para tratar. Apenas se ajusta al hecho de que ahora está ciego por el resto de su vida, pero ahora tiene que lidiar con el estafador de su hermano. Aunque vacilante al principio, Doo Young lentamente facilita a su hermano mayor, que poco a poco se hace cargo y le ayuda a adaptarse a su discapacidad. Justo cuando los dos hermanos están empezando a reformar su relación familiar, Doo Sik descubre que está en la etapa final del cáncer terminal. Sólo tiene poco tiempo para despedirse de su hermano y ayudarlo a ganar oro en los Juegos Paraolímpicos de Río, lo que asegurará su futuro.
Opinión personal
Sinceramente, pensaba que reiría más al ponerla todos, sobre todo allí, como película de comedia. Tal vez lo sea por tener bromas que solo los coreanos entienden y nosotros no. Pero dejando eso a parte, me ha gustado mucho.

Tal como dice en la sinopsis, el protagonista Doo Young (D.O de EXO), se daña los nervios ópticos durante una competición que pierde, y se queda ciego. Eso lo deja muy mal, tanto que deja el judo y no sale de casa. De pronto, aparece su hermano que estuvo en prisión, y aunque al principio se peleen un poco, al final lo ayuda a seguir adelante, a superarse a sí mismo, y le muestra que aunque ya no pueda ver, puede seguir siendo un gran luchador de Judo y conseguir la medalla de oro representando su país en los juegos paralímpicos de Río.

También le enseña a vestir bien, a ligar con chicas... Cosas de hermanos. Es triste cuando Soo Shik, el hermano mayor, después de unas pruebas, descubre que está en la etapa final de un cáncer, así que aprovecha lo máximo que puede en estar al lado de su hermano y ayudarle con lo que puede. Por ejemplo, superar y aceptar que tiene una discapacidad.

Me ha parecido muy bonita. D.O hace un gran papel, Jo Jung Suk también interpreta muy bien el papel de hermano mayor estafador, y como no, aparece Park Shin Hye, actriz coreana que me gusta mucho. Muy recomendado.


NOTA: 8/10

Comentarios