[Reseñas libros] Yo antes de ti - Jojo Moyes

Datos del libro
Nº de páginas: 496 páginas.
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788483655931
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Maravilloso. Genial, precioso, fantástico. Y creo me estoy quedando corta. Me ha gustado mucho el libro. Si tiene bastantes escenas y detalles que, obviamente, en la película no salen.

Para empezar, en el libro sale la hermana de Will, aunque muy poco y se menciona en contadas ocasiones, casi no tiene un papel muy importante, por eso en la adaptación cinematográfica no sale ni se menciona.

Los padres de Will no se llevan muy bien y su matrimonio es un desastre. Él le pone los cuernos a ella. En la película no se ve ni se menciona. Es algo que el padre hacía antes del accidente de su hijo, y es algo que no tiene mucho que ver con lo que sucede, por no decir que la historia principal es entre Lou y Will, y casi no se habla del matrimonio de los Traynor, por eso tampoco sale en la película.

En la película, la madre de Will es un poco más amable. La hermana de Lou y ella no se llevan bien en el libro (tienen las típicas peleas de hermanas) y su padre trata a Lou como la tonta de la familia y la única esperanza de que llegue dinero, cosa que en la película no pasa nada de eso. Lou y su hermana se llevan bien y su padre la trata como cualquier hija normal, no como una tonta. En la película no sale que Lou se valla a vivir con su novio en ningún momento, en el libro sí, pero por muy poco tiempo, por eso tampoco sale. No es relevante.

Hay muchas cosas que en el libro salen, hablan, se mencionan pero en la película no, pero no son cosas relevantes, y aun así, han hecho su adaptación cinematográfica una joya, por lo que me ha encantado el libro igual, exactamente el mismo amor, que siento por la película, así que os lo recomiendo mucho. Es una historia preciosa.

Al terminar el libro, no pude resistirlo, vi por tercera vez la película. He tardado dos semanas en leer el libro. Fantástico y precioso. Una maravilla. Adoro a Jojo Moyes y sus historias. Ya he empezado con la segunda parte, "Después de ti". ♥︎

De esta forma ya tengo al día los libros que tenía que leer este año, uno por mes. El tercer libro, "Brisingr", tardé dos meses en leerlo, de ahí que haya tenido un pequeño percance con el reto. Cuando tocaba ese libro, estuve unos días fuera y estaba algo saturada de la saga, pero me puse las pilas y al final lo terminé, aunque me costó, el cuarto ya fue más fácil y rápido de leer.