[Reseñas libros] Legado - Christopher Paolini

Datos del libro
Nº de páginas: 816 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788499183398
No hace tanto tiempo, Eragon, Asesino de sombra, Jinete de dragón, no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es¿cuál será el precio que tendrán que pagar?
Final de las aventuras de Eragon y su dragona Saphira. Tengo sentimientos encontrados. Me alegro de haberlo terminado por fin, porque ya era cuarto y último libro de la saga, y se me estaba haciendo MUY largo y algo cansino. Vale que todo está muy bien explicado, todo bien detallado, etc. Pero a ver, ¿¡cuatro libros para que al final, en dos capítulos el protagonista se cargue sin a penas esfuerzo al malo malísimo que sale solo por el final de este último libro de toda la saga!?

Se hablaba mucho de Galbatorix, de lo malo que era y esas cosas. Los argumentos de Galbatorix por lo que hace están bien y reconozco que estoy de su lado sobre eso, aunque sus métodos no sean los adecuados.

Murtagh, que en realidad es bueno, no hace a penas nada para "liberarse" del hechizo. Se somete sin más. Las únicas que valen la pena, Nasuada, que lucha sin cesar incluso estando a manos de Galbatorix. Aunque sea bastante mandona y se imponga bastante. Arya también una gran luchadora, y te quedas con ganas de saber más sobre Angela, la herbolaria. Ella misma es un conjunto de muchas incógnitas.

Fallo que me he dado cuenta al leer. ¿En qué quedamos? ¿El nombre del dragón de Murtagh se llama Espina o Thor? La confusión de los nombres en ciertos momentos y el olvido de personajes o escenas anteriores que son algo relevantes para más adelante.

Que se encuentra solución para derrotar al malo malísimo pero sigue siendo un problema, que hay que arreglar muchas cosas, demasiadas normas y pocas libertades. Roran, otro personaje que me ha gustado y ese sí que es un buen personaje.

Muchas páginas poco relevantes en la historia, demasiadas conquistas que no valen la pena, etc.

Hay muchos pros, por estar bien todo redactado, por crear un mundo de fantasía que puedes adentrarte en ella gracias a la buena descripción, pero al mismo tiempo, los contras, demasiado extenso para como ha sido el final. Sí, derrotan a Galbatorix, pero nadie es feliz. Todos son despedidas y no encuentran otro modo para nada. En fin, este último libro ha sido más fácil de leer, no cansaba tanto como los dos anteriores, pero creo que se ha extendido demasiado el autor. Me he llevado un poco de decepción al final...

NOTA: 6/10