Leyendas urbanas

Todo es extremadamente caro
Falso. Quizás en los años noventa hubiera más diferencia, pero hoy en día los precios son muy similares a los de cualquier capital importante de Europa. Excepto en transporte, que sí es bastante caro, todo lo demás es asequible y en ocasiones incluso más barato. Por ejemplo, los restaurantes para comer cada día son más baratos que en Barcelona o Madrid.

Todo el mundo lee manga
Falso. Existe el mito de que todos los japoneses están siempre leyendo cómics, Si bien es verdad que en ocasiones se puede ver abuelos leyendo cómics de superhéroes en el metro o chavales leyendo las aventuras de Naruto, tampoco quiere decir que todos sean fans del manga. Eso sí, el fenómeno del cómic es mucho mayor que en cualquier otro país del mundo.

Todos juegas a videojuegos
Falso. Las míticas Nintendo y Sega son japoneses, la mayoría de las empresas de videojuegos también son japonesas y hay un mercado interno enorme. Pero tampoco quiere decir que los japoneses sean unos obsesos y estén siempre jugando. Tienen gustos bastante diferentes en estos temas.

En Japón todos saben inglés
Falso. Nada más lejos de la realidad. Además de la dificultad de estudiar otro idioma que tenemos todos, a los japoneses hay que añadirles la dificultad de que tienen que aprender un sistema de escritura nuevo, vocabulario totalmente nuevo y reglas de pronunciación totalmente diferentes a las suyas. Sí saben lo básico como "hello", "goodbye", etc. Un japonés a un extranjero le hablarán antes en español que no en inglés, y es en serio.

Comentarios