Comida


Los japoneses son unos auténticos gourmets, son muy exigentes con la comida y cuando viajan siempre están pensando en comer algo típico del lugar más que en visitar monumentos o museos. Por ejemplo, las guías de viajes japoneses parecen más un catálogo de restaurantes que otra cosa.

El sushi es la comida autóctona más conocida internacionalmente, pero, como todas las cosas típicas, se tiende a pensar que los japoneses solo comen eso, y ellos a la inversa, piensan que nosotros comemos paella todos los días. Si viajáis por Japón, intentad probar un poco de todo y entrad en cualquier restaurante. Normalmente los menos anunciados suelen ser los mejores, pero los viajeros, al no conocer, nos retraemos y vamos a lo seguro, a lo fácil. No os dejéis engañar, CUALQUIER plato japonés, no solo el sushi, es DELICIOSO. Así que no os dejéis llevar por lo típico y fácil.

Diferentes tipos de comidas típicas:
Menú típico tradicional: los dos alimentos básicos en la dieta de todo japonés son el arroz y la sopa de miso. Casi simepre suelen ser incluidos en los menús del día en restaurantes tradicionales.

El menú semanal
Durante la semana se suele desayunar algo de pescado, arroz y sopa de miso. Para comer, lo normal es comprar un obento y comerlo en las oficinas o ir algún restaurante de comida rápida que sirvan ramen o algún tipo de don. Por las noches, la cena suele ser más elaborada, al igual que los fines de semana. Aunque cada vez es más raro prepararse la comida y la gente prefiere ir siempre de restaurantes que, por lo general, son bastante baratos.

Algunos platos típicos

(Los que estén marcados con ⭐︎, significan que los he probado y están deliciosos).

⭐︎ Bento: fiambreras preparadas que se venden en tiendas especializadas y en tiendas 24 horas.
⭐︎ Tenpura: pescado, gambas y verduras con un rebozado especial.
⭐︎ Sushi: pescado crudo sobre arroz o enrrollado en alga nori con arroz.
⭐︎ Sashimi: pescado crudo.
⭐︎ Soba: fideos finos que se pueden cocinar de mil maneras: fríos, calientes, en sopa, en ensalada, etc
Hiyashi chuka: plato típico de verano. Fideos chinos con pepino, jamón york y tomate.
⭐︎ Ramen: fideos preparados con diferentes caldos según la región de Japón dónde se preparen.
⭐︎ Unagi: anguila con una salsa especial.
⭐︎ Udon: como soba pero con fideos más gruesos que también se cocinan en frío, en caliente, en ensaladas.
⭐︎ Yakitori: pinchitos de verduras y carne.
Don: significa que está hecho sobre una base de arroz: así, el katsu-don es con carne de cerdo sobre arroz, el gyu-don es con carne de ternera sobre arroz, el una-don es con anguila sobre arroz.
Yaki-niku: carne a la parrilla.
⭐︎ Gyoza: "empanadillas" de carne originarias de China que se suelen comer junto a un bol de ramen.
⭐︎ Onigiri: bolas de arroz.

Y hay muchos más platos típicos deliciosos que sí o sí tenéis que probar, como por ejemplo, el Takoyaki (⭐︎), el Okonomiyaki (el de Hiroshima es ⭐︎⭐︎⭐︎), entre otros muchos más.

Comentarios