lunes, 20 de junio de 2016

[Reseñas manga] Angelic Layer - CLAMP

    
Datos del manga
Nº de páginas: 200 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789871071487
Tomos en total: 5
Sinopsis
Ambientada en un mundo futurista donde los juguetes son la vanguardia del progreso tecnológico; cuenta la historia de Misaki Suzuhara, una tímida chica que se muda a la gran capital para comenzar su primer año de secundaria. Al llegar a Tokyo ve en una pantalla de TV a dos muñecas llamadas "Angels" luchando violentamente en un juego llamado "Angelic Layer". Misaki se vuelve una fanática instantánea y con la ayuda de un misterioso extraño compra un "Angel Egg". Así es como crea a Hikaru, un Angel sólo para ella, con el cual comienza a luchar en el torneo oficial de este excitante juego.
Opinión personal
Un manga de cinco tomos de CLAMP, muy entretenido, divertido, con un dibujo parecido a Chobits, aunque no mucho porque es anterior a dicho manga, que relaciona al principio con Magic Knight Rayearth (cuando la protagonista menciona a Hikaru por verla en un manga que leyó y crea a su Angel a semejanza suya) y por cierto personaje que sale, el profesor I-chan, con mucho protagonisto, muy importante, que en Chobits, se menciona pero no se le ve, aunque no sigo mucho más por si no habéis leído ambos mangas, para no haceros spoilers.

La protagonista, Misaki, recuerda un poco a Sakura por su forma de ser, por ser adorable, muy buena y sonriente, y el amor por lo que hace, por su familia y amigos. Y por su gran don en la cocida. xD

Este es un manga que la verdad, recomiendo bastante, es muy bueno, aunque puede que algunos no lo conozcan mucho. Lo malo es la edición, ya que sería de los primeros que licenció la editorial Ivrea, y su edición no es tan buena como son los mangas de la editorial ahora (refiriéndome en el formato del papel de las portadas). Dejando eso a parte, ya tardáis en leerlo. xD


NOTA: 8/10

5 comentarios:

Ghaaby Captor dijo...

holaaa


no la conocia! espero leermela n__n

Sakura dijo...

Sí... es una obra de CLAMP poco conocida, pero es muy buena y la recomiendo.
¡Muchas gracias por tu comentario!

c:

Sakuya Aikawa dijo...


(´• w •`)/ Holaaa!!!
Hace mucho que no me pasaba, conozco este manga hace muchisimo tiempo pero aun no me he animado a leerlo tiene buenas criticas y vi algo del anime pero no se que es lo que no me llama completamente para leer o ver la serie, gracias por la reseña!

穛 S4Ku SEK4i®

Sakura dijo...

¡Hola! Sé que no es uno de los mangas más conocidos de ellas, pero, en mi opinión, está muy bien. Te animo a que la leas, son solo cinco tomos y es muy amena. Es shonen.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

Neky Pyon dijo...

El manga aunque a muchos fanáticos de clamp les pareció una maravilla pues no,a mi parecer carece de un buen motivo para que la madre se separe de su hija, que clase de síndrome conlleva a avergonzarte de tu propia hija,de que te sirve esforzarte tanto en ganar a tu oponente si igual está de va a ganar sacando de la arena tiene emoción enfrentar en la final un oponente con tan poco protagonismo en fin pienso que la serie de animación está mejor elaborada.