[Mis viajes] Día 03: Tokio - Japón

Esta vez nos levantamos antes para ir hasta el castillo imperial, así no pillar muchas horas de sol. Allí en Japón hace mucha calor, y la sensación es de mucha más calor en muchas ocasiones, porque es un país húmedo. Pero afortunadamente, no hacía mucho calor ese día, y al principio salió un poco nublado, pero no llovió (¡menos mal!). Y soplaba un poco de viento, muy agradable. Después de ver el castillo imperial, fuimos a un parque justo al lado, y vimos una estatua muy bonita de un samurái a lomos de un caballo. El caballo corría, por lo que el samurái falleció en una batalla (al menos ese es el significado de la postura del caballo), aunque viendo cómo era la estatua, uno se lo imagina. xD

 
 
 

Luego fuimos al museo histórico de Japón, aunque su nombre real es "Tokyo National Museum". Allí vimos la historia de cómo se formó Japón (como imperio), la religión, la cultura, la medicina, cuadros, kimonos, armas, armaduras, curiosidades, máscaras kabukis... Todo espectacular y precioso. Me encantó.

Comimos después de ver el museo, en el parque de al lado. Después fuimos al mágico y maravilloso museo de Studio Ghibli. Un lugar increíble y fantástico. No se podían hacer fotos en el interior, pero sí en el exterior. Así que tengo pocas fotos del lugar... Vimos un corto de una película muy graciosa sobre dos abuelos que viven solos en la montaña, y están cansados de su vida monótona, pero descubren unos ratones que participan en torneos de sumo, pero siempre pierden porque son muy pequeños en comparación a sus contrincantes, así que les hacen comidas especiales, les regalan las cintas que se ponen en la cintura, y los animan en su último torneo, que gracias a los abuelos, ganan. Y todos montan una gran fiesta. Me gustó mucho, y es divertido.

Después fuimos a un barrio llamado Hachiôji, que celebraban un pequeño festival de ese barrio. El Natsu Matsuri (festival de verano). Vimos una paradita de takoyaki, y cenamos eso, estaban deliciosos. Luego volvimos al hotel, a preparar las cosas para el día siguiente, que nos esperaba un viaje hasta Takayama, con el Shinkansen (tren bala).

En el festival pude hacerles una foto a una parejita muy mona con yukata. ~

Comentarios

Ainhy ha dicho que…
IM-PRE-SI-O-NAN-TE............
El museo ghibli tiene que ser una pasada por dentro, sobre todo si eres fan <3333

Pero que mona la parejita en yukata por dioooooooox!!!!!!! Ultra achuchables!!!! Y la especie de "cabalgata" (no sé que nombre tienen allí) es alucinante!!
Sakura ha dicho que…
Ya ves, es precioso, hace que la niña de dentro salga. Como Disneyland Paris. xD
Eso sí, me di cuenta que allí, en Japón e general, no soy tan bajita. Me di de maporrazos en la cabeza cada dos por tres. xD

Son adorables, me enamoré de ellos (?). Yo tampoco no sé como nombrarlo, si cabalgata o procesión alegre (?). ajajjajaa

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: