Norma Editorial licencia Oyasumi Punpun

Tras Nijigahara Holograph, La chica a la orilla del mar y Solanin, la próxima obra de Inio Asano en llegar a España será Oyasumi Punpun. Norma Editorial, autora de la edición española de Solanin, vuelve a aportar por este genial autor con la licencia de este título, una de las obras más conocidas de este mangaka.

Buenas noches, Punpun, título que recibirá este manga seinen de Inio Asano, contará una edición algo distinta a la japonesa, siguiendo la línea marcada ya con Solanin. La edición española de esta obra tendrá un tamaño mayor con la intención de adaptarse y aprovechar el excelente dibujo de la obra, con tomos dobles que recogerán los 13 tomos de la edición japonesa en un total de 7 volúmenes. El primer tomo saldrá a la venta para el XXI Salón del Manga de Barcelona.

Oyasumi Punpun fue publicada en las páginas de la revista Weekly Young Sunday y Big Comic Spirits de Shogakukan entre marzo de 2007 y noviembre de 2013, recopilándose finalmente en un total de 13 tomos.

El protagonista de esta historia es Punpun, un chico abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una especie de pollo mal dibujado, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

Comentarios

Alba Lara ha dicho que…
¡¡Pues qué alegría!!

No lo sabía, y me he alegrado mucho^^ Me encanta Inio Asano, y desde hace tiempo quería leer Oyasumi Punpun, así que imagínate!!

Muchas gracias por la info :D ¡Un beso!
Sakura ha dicho que…
La verdad es que nunca he leído nada de este hombre, sin embargo, me llama la atención esta nueva obra que Norma va a licenciar, y puede que me haga con Solanin más adelante. Pero por ahora, no tengo prisa. xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: