Un fin de semana completo

¡Hola observadores estelares! Esta es una entrada que llevo dos fines de semana queriendo publicar, pero las pocas ganas me podían... Y hoy que me ha venido "inspiración", ganas de poner un poco al día el blog, publicaré por fin esta entrada.

¿De qué va? Pues que el pasado 16 de mayo, un sábado, por la mañana fui a una jornada de puertas abiertas en una escuela especial de arte que hay en Olot, que imparten bachillerato, ciclos formativos, y grados (o también conocido como carrera, o parecido), pero vienen a ser lo mismo, que solo enseñan arte. Arte gráfico, diseño y decoración de interiores, fotografía, arte (de pintar muros, cuadros...). Yo desde hace tiempo que tengo claro que quiero dedicarme al diseño y decoración de interiores. Desde pequeña me gusta, no estaba segura, pero hace un tiempo vi qué posibilidades tenía con ello, las salidas, dónde estudiar, qué se necesita... Así que finalmente, decidí que estudiaría eso.

Ya me informé sobre ello, como comenté anteriormente, en el "Saló de l'Ensenyament de Barcelona", y el pasad 16 de mayo hubo una jornada de puertas abiertas en el centro de Olot, llamado "Escola d'art d'Olot" (escuela de arte de Olot). El centro de Olot es el que me pilla más cerca desde donde vivo. Ya tenía claro que quería ir allí por tenerlo más cerca, pero al ver e centro, me enamoré y con más ganas quiero ir a ese centro.

Pues bien, os comento que una vez allí, hubo una pequeña presentación sobre el centro, el director, después de la presentación, explicaba lo que se hacía allí, las ventajas de ese centro que los demás no tienen, y el precio, que en comparación, al ser público, es más barato (pero me dolió igualmente xD).

Seguidamente, un profesor especializado de aquello de lo que estabas interesado, te mostraba un poco (o mucho, de pende el tiempo que tuvieras) la escuela, las instalaciones, todo. Así que me fui con el que está especializado en diseño y decoración de interiores. Antes deciros que, como la empresa de mi abuelo se dedica a vender muebles (tiene tres tiendas en Figueras y una en Bañolas), desde pequeña he estado en una de esas tiendas, y me dedicaba a ver catálogos, a "maquinar" cómo amueblaría una habitación, un comedor, colores, telas, e incluso hoy en día lo hago y dibujo en plano y en 3d (a lápiz) muebles, y habitaciones amuebladas, pues he crecido con ello y por eso quiero dedicarme al diseño y decoración de interiores.

Lo dicho, el profesor que imparte esta "asignatura" me guió por todo el centro, que me enamoró, el colegio es fantástico, no es muy grande, pero es acogedor, y hay un montón de aulas especializadas para cada cosa, o sea, una sala para fotografía, dónde se revelan las fotos, otra con maquinaria especial para el diseño gráfico... Y el trato profesor-alumno es menos distante. Las mesas de las aulas están todas juntas, no individuales, alumnos y profesor son uno solo, un equipo. Eso me explicaron y me mostraron.
Me enseñaron la sala de ordenadores, al lado de la biblioteca, pequeña pero acogedora y con un montón de libros, revistas, de todos los idiomas. ¡Genial! Y todo el profesorado, secretaría, el director... Todos eran MUY majos, me encantaron. Espero poder ir sin problemas. ~

Desgraciadamente no hice fotos al lugar... Con la emoción se me olvidó... Pero aquí os dejo la web por si queréis ver algunas fotos que ellos ya cuelgan.

Pero eso solo fue por la mañana, por la tarde tuve la visita sorpresa de mi primo, que lo trajo mi padre, y después fuimos mis padres, mi primo y yo a cenar por ahí.

El domingo por la mañana, con mi madre, fuimos al Castell de Montgrí (Castillo de Montgrí). Mi hermana, su novio y mi madre, están en una colla llamada "Colla castellera de Figueres". Hacer "castells" es, podríamos decir, un deporte, donde algunas personas se suben en cima de otras, mientras que otras personas hacen "piña" debajo, para evitar que se caigan.
Es típico, que yo sepa, aquí en Cataluña, y en varios pueblos tienen su colla castellera.

Todos los de la colla quedaron en el "Monestir de santa Catalina", y desde allí subimos andando al castillo que había más arriba. Buff! Fue una gran subida, no se terminaba, pero llegué entera sin quejarme, y sin cansarme. Curioso... ¡no me cansé! Pero mejor. xD
Después bajamos igual, andando, y en el monasterio hicieron un par de exhibiciones. No mucho más porque no había ambulancia, y no pueden hacer exhibición sin ambulancia cerca... Así que mi madre y yo, después de estar un rato, que se nos hizo las dos del mediodía (y llegamos allí a las diez y algo...), nos fuimos a casa a comer.

 

Afortunadamente, hizo buen tiempo. Mucho sol y calor, pero soplaba un poco de viento, y eso nos iba muy bien para no caer de calor... xD
Y el esfuerzo mereció la pena, ¡preciosas vistas!

Comentarios

Clara ha dicho que…
Hola~ Me alegro de que hayas encontrado tu centro educativo ideal, jaja. Las fotos te han quedado genial :) El año pasado estuve en Tarragona (voy todos los veranos) y vi como hacían castellets, fue genial ^^ Muchos besitos <3
Sakura ha dicho que…
¡Hola, Clara! Sí, es un lugar genial, espero que todo vaya bien y pueda entrar sin problemas.

Muchas gracias, aunque tienen el filtro de instagram, pero he intentado que sea lo más original (de la foto original) posible.

La verdad es que tienen valor y coraje para hacer lo que hacen los castellers, pero no es algo que me guste mucho ni me apasione... Pero el ambiente es agradable. Yo no puedo subir, no soy ágil, tengo miedo a las alturas, y creo que me rompería. xD

¡Muchos besitos y abrazos!
¡Muchas gracias por tu comentario!

c: