Tegami Bachi finalizará con 20 tomos

El pasado 4 de abril salió a la venta el tomo #19 del manga Tegami Bachi: Letter Bee en el que se anuncia que solo resta un volumen para el final de la obra. De esta manera, la obra de Hiroyuki Asada quedará recopilada en 20 tomos recopilatorios, cuyo último tomo está previsto para invierno de 2015.

Este shonen de fantasía comenzó a publicarse en la revista Monthly Shonen Jump de Shueisha en 2006. Sin embargo, tras el cierre de la publicación fue trasladado a la Weekly Shonen Jump para, finalmente, acabar en la Jump Square en 2007. Desde entonces, la serie se sigue publicando y cuenta con 19 volúmenes en el mercado nipón.

El manga dio el salto al anime en forma de especial en 2008. Posteriormente, se estrenaron la primera y segunda temporada, en 2009 y 2010, respectivamente. La serie cuenta con 50 episodios, producidos por Studio Pierrot y dirigidos por Mamoru Kanbe (Elfen Lied).

Planeta Cómic es la editorial encargada de la publicación del manga en España. Hasta el momento, han publicado los 15 primeros tomos de los que consta la obra, estando previsto el volumen #16 para el próximo mes de mayo.

Nos encontramos en Amberground, un lugar en el que nunca se hace de día. Aquí trabajan unos profesionales que se dedican a recorrer las peligrosas tierras donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capital, Akatsuki. Su trabajo consiste en jugarse la vida para recoger y entregar cartas imbuidas con el “corazón” de la gente. ¡Estos profesionales reciben el nombre de Letter Bee! El pequeño Lagy sueña con pertenecer al cuerpo de valientes mensajeros. No obstante, ni el mismo podía imaginar las aventuras que correría cuando su meta se hiciera realidad.

Comentarios