Planeta Cómic licencia la novela y el manga de Sword Art Online

Como se esperaba Planeta Cómic ha dado a conocer nuevas licencias manga que se sumarán a su catálogo este año 2015 en su conferencia de presentación de novedades que ha tenido lugar en el 33 Salón del Cómic de Barcelona. Una de ellas es el manga y la novela ligera de Sword Art Online, del cual en la última semana ya saltaba su nombre en las redes sociales sobre su posible licencia en España.

Es conocido las numerosas peticiones de aficionados por que las novelas ligeras de Sword Art Online, así como las diferentes adaptaciones al manga de la misma, lleguen al mercado Español. Ahora la ha llegado el momento de confirmar dicha licencia. Finalmente es Planeta Cómic quien se ha hecho con este manga de aventuras, romance, fantasía y ciencia ficción de Reki Kawahara.

Sword Art Online cuenta en la actualidad con varias adaptaciones al manga a manos de diferentes autores. Los diferentes arcos de los que cuenta la obra original de Reki Kawahara han sido adaptados al manga. Destacan el manga de Sword Art Online: Aircrand, publicado por Tamako Nakamura entre septiembre de 2010 y mayo de 2012 en la revista Dengeki Bunko Magazine y de dos tomos; Sword Art Online: Fairy Dance por Hazuki Tsubasa y de tres tomos; Sword Art Online: Phantom Bullet por Kotaro Yamada y que se publica en la revista Comic Walker desde mayo de 2014.

Otros mangas son Sword Art Online: Mother's Rosario de Tsubasa Hazuki y que se publica desde junio de 2014 en la revista Dengeki Bunko Magazine; Sword Art Online: Calibur de Shii Kiya en la revista Dengeki G's Comic; Sword Art Online: Progressive de Kiseki Himura y publicado en la revista Dengeki G's Magazine con 3 tomos recopilatorios y Sword Art Online: Girls Ops, este último un manga spin-off centrado en los personajes de Lisbeth, Silica y Leafa e ilustrado por Neko Nekobyou.

En cuanto a la novela ligera de Reki Kawahara, esta se encuentra a día de hoy abierta con un total de 20 volúmenes y que cubren las series de Sword Art Online, Sword Art Online: Progressive y Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online. Mientras que las dos primeras son escritas por Kawahara e ilustradas por abec, la tercera de ellas, Gun Gale Online, son un spin-off escrito por Keiichi Sigsawa e ilustrado por Kouhaku Kuroboshi. Todas ellas son editadas por Dengeki Bunko, de la editorial ASCII Media Works.

En cuanto a la novela ligera de Reki Kawahara, esta se encuentra a día de hoy abierta con un total de 20 volúmenes y que cubren las series de Sword Art Online, Sword Art Online: Progressive y Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online. Mientras que las dos primeras son escritas por Kawahara e ilustradas por abec, la tercera de ellas, Gun Gale Online, son un spin-off escrito por Keiichi Sigsawa e ilustrado por Kouhaku Kuroboshi. Todas ellas son editadas por Dengeki Bunko, de la editorial ASCII Media Works.

De Sword Art Online llegó el pasado año, en el mes de noviembre, la primera temporada de la serie animada de televisión a cargo de Selecta Visión. La distribuidora ya ha editado la primera temporada del anime en edición DVD y edición limitada en Blu-ray. El anime también se encuentra disponible para su visionado vía streaming a través del Canal Manga de Selecta Visión. También se encuentra licenciado el episodio especial Extra Edition del anime de Sword Art Online, el cual será lanzado a lo largo de este año.

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

Comentarios