El anime de Tokyo Ghoul licenciado por Selecta Visión

La serie animada de Tokyo Ghoul ha sido licenciada en España por Selecta Visión. El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de novedades que ha realizado la distribuidora en la tarde del sábado con motivo del Japan Wekeend Barcelona. Los primeros 12 episodios de esta producción animada de Studio Pierrot basada en el manga original de Sui Ishida llegará a España este próximo verano de 2015, en una edición similar a la de Sword Art Online.
Tokyo Ghoul es una serie animada para televisión que cuenta hasta el momento con dos temporadas. La segunda de ellas, Tokyo Ghoul √A, actualmente en emisión en la televisión japonesa. El primer anime, emitido en Japón entre julio y septiembre de 2013, consta de un total de 12 episodios. Studio Pierrot se encargó de la animación de la misma y para ello contó en la dirección con Shuhei Morita (Freedom, Kakurenbo). Chūji Mikasano se encargó de escribir el guión y Kazuhiro Miwa (Eureka Seven AO, Gosick, Heroman) se ocupó del diseño de personajes.

Sui Ishida escribe e ilustra el manga seinen sobre el que se inspira esta serie animada. Esta comenzó a publicar en la revista Weekly Young Jump en 2011, finalizando en el número 48 de este año de la revista de Shueisha. La obra cuenta con un total de 13 tomos recopilatorios y el decimocuarto y último tomo del manga saldrá a la venta el 17 de octubre.

Además del anime la obra cuenta con una versión en novela ligera, editada también por Shueisha el pasado mes de julio de 2013. El autor comenzó el pasado mes de octubre una secuela del manga en la revista Young Jump, Tokyo Ghoul:re, el cual presenta algunas novedades con respecto a su predecesora, entre ellas un cambio de protagonista.

El manga llegará a España este mismo mes de marzo, el día 20, a cargo de Norma Editorial. La editorial española anuncio la licencia de Tokyo Ghoul en el pasado XX Salón del Manga de Barcelona y será traducido por Marc Bernabé.
Esta historia oscura de horror, fantasía y de suspense se sitúa en Tokio, ciudad que es atacada por unos misteriosos ghouls que devoran seres humanos. Los habitantes son paralizados por el miedo a estos demonios cuyas identidades están enmascaradas en el misterio.

Un estudiante universitario ordinario llamado Kaneki se encuentra con Rize, una chica ávida lectora como él, en el café que suele frecuentar diariamente. Pronto se da cuenta de que su destino cambiará a partir de esa misma noche.

Comentarios