Conferencias sobre el mundo de las Geiko y las Maiko

Fundación Japón realizará un ciclo de conferencias llamadas La fortaleza de la cultura japonesa: Los Hanamachi de Kioto-El mundo de las Geiko y las Maiko.

Las ponencias corren a cargo de Kyoko Aihara, fotógrafa y periodista especializada en el universo de estas mujeres a través de su propia experiencia.

Un sugerente viaje por los hanamachi de Kioto, descubriendo las particularidades de las maikos y su tutela por parte de las geiko. Todo un microcosmos complejo y equilibrado de tradición y modernidad en el que el protocolo, la ornamentación, el teatro Kabuki, kimonos y las casas de té son pilares de esta tradición tan arraigada en Japón.

A continuación las ciudades en las que se podrá escuchar la ponencia de Kyoko Ahara:
  • Granada: Martes 17 de marzo. 18:00h. Universidad de Granada.
  • Málaga: Jueves 19 de marzo. 17:30h. Universidad de Málaga.
  • Sevilla: Viernes 20 de marzo. 17:00h. Universidad de Sevilla.
  • Santiago de Compostela: Lunes 23 de marzo. 19:00h. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Madrid: Jueves 26 de marzo. 19:00h Fundación Japón, Madrid.

  • Kyoko Aihara
    Escritora y fotógrafa nacida en Yokohama. Licenciada en Historia del Arte en la especialidad de Estética en la sección de Filosofía de la Facultad de Literatura de la Universidad de Keio. Vivió en Alemania, donde estudió el idioma. Ha trabajado en la Oficina Nacional de Turismo de Alemania en Tokio.

    Trabajo al que sucedería una nueva actividad escribiendo, fotografiando y dando conferencias sobre temas como los hanamachi de Kioto, Europa, y la cerveza, principalmente. En sus trabajos literarios, sus artículos y sus conferencias utiliza fotografías propias en las que se percibe su experiencia personal.

    Es conocida también a nivel internacional por haber publicado en varios idiomas numerosos libros y artículos. Asimismo, ha realizado diversas apariciones en radio y televisión, tanto en Japón como en otros países.

    Comentarios