Anunciada la película de Free!

Este domingo ha tenido lugar el evento especial de Free! Eternal Summer, coincidiendo con la celebración este fin de semana del AnimeJapan 2015. En él se ha anunciado la producción de una película animada basada en la novela original de Kōji Ōji y Futoshi Nishiya. El filme llevará por título High Speed! -Free! Starting Days- y está programada para que se estrene en cines japoneses el 5 de diciembre. Más detalles de la misma se darán a conocer próximamente en la página web del anime.
Kyoto Animation retomó el pasado verano este exitoso anime basado en la novela ligera High Speed! de Kōji Ōji, con una segunda temporada, titulada Free! Eternal Summer. Una primera temporada se estrenó en julio de 2013 en diversas cadenas de televisión japonesa. El primer anime finalizó su emisión en antena con un total de 12 episodios mientras que su secuela contó con un total de 13 episodios.

Free! es el primer proyecto del director debutante Hiroko Utsumi, una historia que se centra en los cuatro miembros de un club de natación y su mayor rival. El guión ha sido escrito por Masahiro Yokotani (Beelzebub, Maria Holic, Reideen) y Futoshi Nishiya (Hyōka, Nichijō) se ha encargado del diseño de personajes. El grupo OLDCODEX se encargó del tema de apertura de la serie animada con la canción "Rage on" y los cinco seiyûs protagonistas prestaron sus voces para el ending.
Haruka ha pasado sus días como estudiante de escuela secundaria con los brazos cruzados. Un día, Haruka se encuentra con Rin, un viejo amigo suyo en la escuela primaria y este se asombra por la habilidad como nadador de Rin. Con el fin de superarle, Haruka funda un club de natación con sus amigos.

Comentarios