[Reseñas películas] Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Género: ciencia ficción, magia, fantasía
Año: 2005
País: Reino Unido
Este año, Howgarts será la sede del Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más apasionantes y peligrosas de la comunidad de magos. Se elegirá un campeón de cada uno de los tres colegios de magia más grandes y prestigiosos. Cuando el nombre de Harry Potter aparece en el encantado Cáliz de Fuego para representar a Howgarts, Harry tiene que competir en una serie de peligrosas pruebas para ganar la Copa de los Tres Magos. Pero si Harry no incluyó su nombre en el torneo, ¿quién lo hizo? Ahora Harry debe enfrentarse a un dragón que escupe fuego, sumergiesen las profundidades de un gran lago, atravesar un laberinto con vida propia y tener un peligroso encuentro con El Que No Debe Ser Nombrado. En esta cuarta adaptación de la novela de Harry Potter de J.K. Rowling, Harry, Ron y Hermione viven increíbles aventuras y se enfrentan a retos más difíciles de lo que jamás hubieran imaginado.
Esta también es una de la películas que más me gustan de la saga, y ahora más. ¿Por qué? Porque en esta hay más acción, se nota el romance, un poco, ya que los personajes ya han crecido, y se preocupan por esas cosas.

Sigue habiendo momento con bastante humor, y eso me encanta.

Como siempre, los efectos especiales, la BSO, los escenarios, todo fantástico. Me encanta la escena en la que Harry debe derrotar a un dragón, y para el colmo, el pobre le toca el peor dragón de todos, con más mala leche, más fuerte, rápido... Afortunadamente, gracias a ser muy bueno volando con escoba, consigue salir de la primera prueba con solo algunos rasguños.

Vuelve Lord Voldemort... hace muy buen papel, empieza a gustarme este villano. xD

En cuanto haya terminado de ver el ciclo películas de Harry Potter (me faltan tres), entonces mi opinión será, tal vez, un poco más extensa, explicandoos al final, la nota de la saga en general, etc.