[Reseñas películas] Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Datos de la película
Género: ciencia ficción, magia, fantasía
Año: 2004
País: Reino Unido
Sinopsis
Mientras la despreciable Tía Marge vuela por el oscuro cielo, Harry teme por el que deberá ser su tercer año en Hogwarts. Un angustioso paseo en el Autobús noctámbulo le lleva hasta el Callejón Diagon donde se entera de que el prisionero fugado, Sirius Black, va a por él. Y así, comienza el nuevo año. En Hogwarts, Harry y sus compañeros aprenden el delicado arte de acercarse a un Hipogrifo, cómo transformar a un Boggart a través de la risa y a retroceder en el tiempo. Los Dementores, aterradores guardas de Azkabán, merodean por todo el colegio amenazando a Harry mientras que un partidario del maldito innombrable está al acecho entre las paredes del castillo. Harry se verá forzado a enfrentarse con todos ellos. Dirigida por Alfonso Cuarón y basada en la tercera novela de J.K. Rowling, esta hechizante historia está repleta de carcajadas, emoción y el suspense que sólo las aventuras de Harry Potter pueden darnos. ¡Travesura realizada!
Opinión personal
Sinceramente, desde hace tiempo, de la saga esta es la que más me gusta, pero claro, aun me faltan ver las demás, ya que las últimas, solo las he visto una vez, y tengo vagos recuerdos... Sin embargo, hasta ahora me han gustado todas.

Me encanta como avanzan los personajes, cómo crecen en muchos sentidos, que Ron por fin se haya "deshecho" de su rata (me daba asco al verla, y ahora que se sabe quién es realmente, más...). xD

Sirius Black es uno de mis personajes favoritos, lo adoro.
Me encantan los hipogrifos, de hecho, todas esta criaturas fantásticas tan famosas (hipogrifos, pegasos, fénix...) me encantan. Y es espectacular la escena en la que Harry va surcando los cielos montado a su lomo. Hagrid, encuentro que es un gran profesor, y te encariñas con él.

Como siempre, los escenarios, los efectos especiales son increíbles.

NOTA: 8/10

Comentarios