[Reseñas libros] Cincuenta sombras de Grey - E.L.James

Datos del libro
Nº de páginas: 544 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425348839
Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
Opinión personal
Por fin terminé este primer volumen de la trilogía "Cincuenta sombras".
Sinceramente, no me ha gustado, aunque aun me faltan por leer los otros volúmenes para que me llegue ha gustar mucho más.
Es entretenido, y tiene momentos muy bonitos y románticos, y otro subidos de tono, que, cuando te imaginas la escena, sube la temperatura... xD Pero ha sido interesante.

Por un lado me ha gustado el Personaje de Ana. Una chica decidida y con carácter, pero al conocer a Grey, bueno... Luego me ha caído un poco mal, en el sentido de que no es del todo honesta consigo misma. Dice que lo tiene claro, que no es sumisa... ¡Venga ya! Si solo con verle, cae rendida a sus pies. Vale que esté bueno y eso, pero cuando ya te muestra su gran secreto, el sado y sexo duro, yo saldría corriendo... (Tal vez por mi carácter...). Pero si dice que eso no le va, ¿¡para qué sigues con él?! Aunque estés enamorada de él... ¡Piensa en ti, mujer!

Y Christian, me intriga y quiero saber más sobre él. Pero no me gusta que sea tan obsesivo del control, tan autoritario... Tan mandón... Pero lo dicho, aun me faltan leer los otros dos volúmenes para saber al 100% si esta trilogía me gusta o no, pero de momento, este primero está aprobado.

NOTA: 6/10

Comentarios

Clara ha dicho que…
¡Hola, Sakura!

No tengo pensado leer este libro, principalmente porque todos me parecen iguales: tía que cree tenerlo todo bajo control (pero que no lo tiene)y tío rico, joven y buenorro que le seduce y luego suceden... cosas.

Bueno, que tampoco quiero enrollarme más de la cuenta: te he nominado a un premio en mi blog ^^ Espero que respondas las preguntas, ¡un beso muy fuerte!
Luar ha dicho que…
Me he leído los tres libros y no me han gustado nada (me los leí para poder decir esto con conocimiento de causa XD)
La única escena que me gustó fue el final del primer libro, pero fue leerme el siguiente y meh, fue para darle de leches a ella. Además uno de los motivos por el que seguí leyéndolos fue por saber si realmente reaccionaba o la mataba (suena gore pero es lo que pensaba en su momento)

Respecto a las escenas de cama me parece alucinante como se ha llevado el tema, no por el hecho de que ha roto una lanza a favor de eliminar el tabú social hacia el sexo, sino por el hecho de que eso no es bdsm, puesto que no tiene ni punto de comparación con lo que realmente es y me toca las narices que porque te aten o te pongan en x o y posición ya se considere así (suficiente he leído al respecto para saber que no lo es y que realmente da mucho más "miedito" del que da este libro XD)
Y bueno, yo jamás vi la relación de ambos con buenos ojos puesto que no me parece para nada una relación ni normal, ni sana, ni romántica (eso sobre todo) A mi parecer es una relación de abusos, control y machismo que tira para atrás, no entiendo como hay chicas (y no lo digo por ti, sino que también lo he escuchado en la calle o en clase) que llega a ver este tipo de relaciones como algo normal, que quieres que te diga, mi novio controla con quien estoy, a quien llamo o incluso decide mi horario y lo mando a tomar viento a la farola. Eso no es amor, es obsesión y es el primer paso para el machismo. Además de que hace poco leí un artículo sobre este libro escrito por una socióloga experta en conductas machistas y Ana presenta la conducta de una mujer maltratada. Aluciné por ello.

En fin, que me estoy liando. En definitiva el libro aunque es fácil de leer (en eso no voy a decir que no) peca de aburrido, misógino, machista y, en mi opinión, con una falta tremenda de vocabulario (y sí, lo digo por la odiosa diosa interior XD)

Pero bueno, para gustos los colores =P
Sakura ha dicho que…
@Clara: sí, eso es verdad, pero como nunca he leído nada de este género y porque he oído tantas buenas críticas, me lo he leído (y ya que me gasté dinero comprándome los tres libros, no era menos...). xD

@Luar: estoy de acuerdo contigo, aunque no tenga ni idea del tema de sexo, del tipo de sexo del libro, etc. Pero sí entiendo de personas. xD


Pero, como he dicho en la entrada, aun me faltan leer los otros dos libros para dar mi opinión al 100%, y saber realmente si me gusta o no. Por ahora me ha dejado un sabor de boca algo amargo. No me ha gustado mucho, pero quiero saber como continúa la cosa... Y ya que no tengo nada mejor qué hacer (?) y tengo los tres libros, aprovecho. xD

Pero sí, me parece machista, de maltrato, no hay pudor (aunque se agradece, como dices, que se haya roto el tabú de no poder hablar sobre el tema del sexo).

¡Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios!
c:
Sakura ha dicho que…
PD: @Clara: ¡muchas gracias por el premio! c:
Akaxu ha dicho que…
Me gustó mucho, me pareció muy adictivo aunque Ana me parecía tonta y él como dices muy obsesivo la historia engancha mucho, sobre todo por Christian y querer saber más.
Sakura ha dicho que…
Es verdad, la lectura es entretenida y te engancha porque quieres saber más sobre Christian, pero ambos personajes no son muy agradables... No me han gustado tampoco... xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: