[Reseñas libros] Bajo la misma estrella - John Green

Datos del libro
Nº de páginas: 304 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594017
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión personal
Compré esta novela porque vi el anuncio de la película y que estaba basado en un libro. Leí el argumento al verlo, y me llamó bastante más la atención, teniendo en cuenta que yo padecí leucemia hace cuatro años.
Me he sentido un poco identificada con la protagonista, lógicamente, por el cáncer (aunque no padecí el mismo que ella), pero sí en eso de que está limitada a muchas cosas.

Pero no puedo decir que me haya caído muy bien, que digamos... Había momentos que sí, pero otros que me daban ganas de entrar en la historia y darle de tortas por lo estúpida que parecía, lo estúpidas que eran sus razones para hacer o decir cualquier cosa, etc.
Pero me gustó que, a pesar de lo mal que está viviendo por la enfermedad, no tira la toalla, tiene mucho carácter, encuentra el amor de su vida, que la entiende, que es igual de pensativo que ella...

Cuando por fin conocen a su escritor favorito, y éste aparece en escena, ¡dios! ¡Qué ganas me daban de destrozar la cara de él y de ella! Tanto del escritor como de la protagonista. En serio... que quieras conocer a tu gran ídolo y estás cada día pensando que hoy es tu último día, y ti deseo se hace realidad, lo entiendo y yo he deseado lo mismo (aunque no conocí mi ídolo de ese momento, sino que me regalaron los de una asociación que hacen deseos de los enfermos en realidad (como sale en la novela) la colección completa de "Cómo dibujar manga" de Norma Editorial). Pero de ahí a enfadarte por unas estúpidas preguntas que te va la vida en ello, solo porque tu libro favorito del escritor que visitas está inconcluso... es irracional... Y las respuestas, la conversación con Peter Van Houten (el escritor) era muy ofensivo.

A mí, igual que la protagonista, no me gustaba que me tuvieran lástima por la enfermedad, pero de eso a que te traten como basura, no gracias.

Dejando eso de lado, la historia de amor entre Hazel y Gus es muy bonita, lo que está dispuesto a hacer él por ella, me asombra, a pesar de tener los días contados. El final de él... sin comentarios, solo triste...

Ella, a pesar del dolor, de la tristeza, sigue adelante, y eso me ha gustado.

Por cierto, este libro empecé a leerlo a mitad de diciembre, por lo que este no forma parte del reto de este año.

NOTA: 7/10

Comentarios

Ainhy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA me meooo contigo!!!
Tú querías repartir ostias en cada capítulo prácticamente xDDD Pues que sepas que opino igual! El libro me defraudo un poco... había partes que como bien dices, ella era tonta, y el escritor si que me ponía histérica, que asco de hombre ¬¬
Gus si me gustó, de principio a fin ♥
Sakura ha dicho que…
jajajajaja yo esperaba mucho de libro, y me ha defraudado. xD
Sí tiene sus momentos, y como tú, Gus me ha gustado de principio a fin, en cambio la protagonista, tenía sus momentos... xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: