Otro grupo que se rompe...

tumblr_inline_ncp3axEZE21svdx77
Llevo varios días viendo noticias relacionadas por internet, sobre el caso de Jessica de las SNSD, que ha sido echada del grupo por las demás chicas y por la SM.
Había especulaciones que era ella quién quería irse porque iba a empezar una nueva línea de ropa, la moda siempre ha estado presente en sus planes de futuro, y posible matrimonio con el coreano canadiense Tyler Kwon, que en realidad también es su socio que la ayuda con su marca de moda BLANC.
Pero era casi imposible de que fuera ella misma que quisiera dejar las Girls' Generation, por la primera razón obvia, que pocos meses antes, todas, las nueve integrantes del grupo, renovaron su contrato. Si realmente Jessica quería dejar el grupo, no habría firmado la renovación de su contrato.

Anteriormente, SM dejó un comunicado sobre el asunto:
“Somos SM Entertainment. Ofrecemos nuestra posición sobre las palabras publicadas hoy en el weibo de Jessica. La pasada primavera, debido a su situación personal, ella nos notificó que pararía sus promociones de equipo tras el lanzamiento de un álbum más. A pesar de la repentina noticia, tanto la agencia como los miembros de SNSD se esforzaron e intentaron encontrar una forma de que las actividades del grupo pudieran continuar en la mejor dirección posible.

Sin embargo, en medio de las insuficientes negociaciones referentes a conflictos de diferencias en prioridades e intereses, Jessica comenzó su negocio de moda. Debido a esto y a pesar de las conversaciones, se ha llegado a un punto en el que el equipo no puede mantenerse. Por ello la agencia no tuvo más elección que adelantar las actividades de SNSD como 8 miembros como se había pensado, y mientras trabajábamos para anunciar la decisión, Jessica publicó sus palabras muy temprano en la mañana.

De aquí en adelante nuestra agencia seguirá apoyando y manejando a SNSD como 8 miembros y las actividades individuales de Jessica”.

Fuente: Si es Destino

Pero no fue así, dejó un mensaje en su weiboo hace varios días pero al parecer fue borrado, no se sabe si fue ella misma, la compañía, le hackearon... No se sabe. Pero esta mañana, la web soompi, que transmite noticias sobre el KPop entre otros en español, ha traducido por nosotros un nuevo mensaje de Jessica:
“Hola, esta es Jessica.

El 29 de septiembre, me informaron de que me iría de Girls’ Generation. Esto me ha causado una gran conmoción y tristeza, así que me gustaría contar mi versión de los hechos.

Las actividades de Girls’ Generation siempre han tenido prioridad sobre mis actividades personales y de mi empresa privada. A pesar de mis esfuerzos, sin embargo, la agencia [SM Entertainment] me ha pedido dejar el grupo.

Durante la atención a mi negocio, siempre he tenido el cuidado de informar a SM y a las otras miembros del grupo acerca de mis actividades, y siempre he pedido por su comprensión en este asunto.

Yo había recibido permiso de SM, y este acuerdo duró hasta principios de agosto, cuando estaba estableciendo BLANC. Las otras miembros del grupo también me habían dado sus felicitaciones por este asunto.

Sin embargo, esto cambió en septiembre, un mes después de que BLANC se había lanzado. Las otras miembros del grupo tuvieron un cambio de corazón (opinión). En una reunión entre las otras ocho miembros, se decidió que se me pediría darle la espalda a mi negocio o abandonar el grupo.

Les dije que ya había recibido el permiso de SM para mis actividades empresariales, y que estas nunca habían interferido en mi trabajo con Girls’ Generation. También dije que yo había firmado un contrato con un socio, y que no podía echarme para atrás de mis compromisos después de sólo un mes. Les dije que no era justo obligarme a tomar una decisión como esta. Unirme al grupo es lo mejor que me ha pasado y dejar Girls’ Generation nunca se me había ocurrido antes.

El 16 de septiembre, acudí a hablar con la administración de SM para pedir una aclaración. En esta reunión, me dijeron que todavía tenía la bendición de la empresa para continuar con mis actividades empresariales.

El 29 de septiembre, sin embargo, me dieron un aviso informándome de que ya no era una miembro del grupo. Debido a este hecho, estuve ausente en la reunión de fans en China el 30 de septiembre. También me han dejado fuera de todas las actividades adicionales del grupo.

He puesto 15 años de trabajo duro y dedicación en Girls’ Generation, y esto me ha causado mucho dolor. No puedo ocultar lo triste que estoy de que la agencia y las otras miembros del grupo me pidieran dejar el grupo sólo porque quería empezar mi propio negocio.

Quiero pedir perdón a los fans que han estado preocupados por todo esto. Espero que entiendan que esta no es la manera como yo quería que las cosas sucedan. Siempre he valorado a Girls’ Generation y siempre lo haré. Muchas gracias por su apoyo y su amor."

Fuente: Soompi Spain

Sinceramente, nunca he sido fan de las SNSD, sin embargo, esto que han hecho es muy triste y horrible, no solo para la misma Jessica, sino también por las fans, el grupo en sí...

Este año primero EXO, luego F(x) y ahora las SNSD, ¿quiénes serán los siguientes? Esperemos que ninguno y todo esto, al igual que con los demás grupos, se aclare y se arregle para bien.

Comentarios

Luar ha dicho que…
Este año SM lleva una racha que telita, eso sí, el caso de f(x) solo es por descanso, es decir, que la componente volverá mientras que en los otros grupos no. Que ya tiene que estar mal la chica para que le digan que se tome un descanso, dicen que es físico y emocional, pero yo creo que tiene que tener una depresión de caballo de tal como los tratan en la discográfica (por mucho dinero que puedan ganar si a veces no los tratan como personas sino como productos puede afectar mucho al estado anímico de la persona)
En fin, una pena, pero al menos sabemos que Jessica seguirá haciendo algo que también le gusta =)
Ritsuka-chan ha dicho que…
Me parece horrible lo que ha hecho la compañía con ella y más triste me parece que sus compañeras de trabajo no la apoyasen y le dieran a elegir; yo si fuera ella me sentiría traicionada por mis compañeras, en vez de apoyarla.
Yo no se que piensa SM por que SNSD es su mejor grupo con el cual a conseguido la fama que tiene ahora y la están cagando bastante por pensar que jessica iba a rendir menos en su grupo
Sakura ha dicho que…
@Luar: menos mal que F(x) solo es descanso, solo faltaban ellas... Pero a muchos idols de la SM les pasa lo mismo y no los tratan igual que como Sulli, debe de haber dinero de por medio también, a lo mejor viene de alguna familia bastante adinerada e influyente o:

Sí, menos mal que Jessica aun le queda su empresa de moda.

@Ritsuka-chan: pues tienes razón, yo también creo que las SNSD les ha llevado a la SM arriba, dónde están ahora, una de las compañías más importantes del mundo del KPop, en general.

Esperemos que todo se solucione para bien, no solo con lo de Jessica, sino con todos los demás follones que hay en la SM.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
c: