[Reseñas series] Gunpowder

By Sakura - 10:32:00

DATOS DE LA SERIE
Género: drama, historia, mini serie
Año: 2017
País: Reino Unido

SINOPSIS
Miniserie de 3 episodios ambientada en Londres en el año 1605 que narra la historia del activista británico Guy Fawkes y un grupo de rebeldes, que tratarán de volar la Cámara de los Comunes y matar al rey James I en la Inglaterra del Siglo XVII.
OPINIÓN PERSONAL
Serie de una sola temporada con solo tres capítulos, protagonizada por Kit Harington (más conocido como Jon Nieve de Juego de Tronos).

Esta serie trata de la Inglaterra del siglo XVII, cuando la reina María Isabel I fallece y en el trono gobierna otro rey, con algunos consejeros conspiradores, que hace todo lo posible para que el rey haga leyes contra a aquellos cristianos devotos de su imperio. Vemos como la familia protagonista es seguidora del Cristianismo, como va empobreciendo (siendo antes una humilde familia con bastante dinero y tierras) y perdiendo tierras.

El patriarca de la familia, junto con otros compañeros, deciden matar al rey pero no será tarea fácil.
Me ha gustado la serie, es entretenida y aprendes cosas de historia sobre Reino Unido en esa época. Como que en realidad España era el país más poderoso (en todos los sentidos) del mundo, y los propios ingleses les pide ayuda para cualquier cosa.

Una serie entretenida y corta que recomiendo. Os gustará. Pero cuidado, porque era bastante más brutos y sangrientos que en los acontecimientos de "Juego de Tronos" (eso es lo que me ha parecido a mí, y es lo que ocurría realmente en esa época). Por cierto, Gunpowder significa pólvora en inglés.

NOTA: 8/10

  • Share:

You Might Also Like

0 comments