martes, 6 de marzo de 2018

[Reseñas películas] La Bella y la Bestia

Género: Disney, musical, romance, remake
Año: 2017

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.
Preciosa. Una maravilla. Casi lloro. La Bella y la Bestia siempre fue una de mis películas de princesas Disney clásicas favoritas. Siempre me gustó mucho la película, su historia, el amor, las canciones... TODO. Y con este remake tan precioso y maravilloso siendo Emma Watson la protagonista, es espectacular. Creo que ese papel a ella le viene ni que pintado, es más, creo que ninguna otra actriz lo hubiese hecho mejor, por no decir sus rasgos (morena, ojos marrones, guapa y natural, inteligente...). Sublime.

Las canciones fantásticas. Al escucharlas se me acumulaban un montón de recuerdos, y con "Bella y Bestia son", la mítica canción de la película, casi lloro. Mi padre al lado y estaba igual que yo. Es una canción que marcó mucho en la infancia de muchos y en en el corazón de los respectivos padres y madres. Entre los dos hablábamos, mientras mirábamos la película, sobre la original, esta versión, que son ambas fantásticas, y del año que fuimos a Disneyland París, que ese año fue el año de Bella y Bestia y muchos sitios estaban decorados como la película, habían muchos más personajes de esa película que no de las demás de Disney, etc. Yo tenía unos ocho años de eso, y mi hermana iba a cumplir cuatro, y es un recuerdo especial que tenemos (aunque mi hermana, como era pequeña, casi ni lo recuerda...). Me encantaría volver.

En fin, la BSO fantástica, junto con algunas canciones nuevas para esta versión. Se supo al fin de qué murió la madre de Bella (en la original ni se menciona, que recuerde). Los personajes muy entrañables, y me sorprendió que Lumiere fuera el actorazo Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi).¡Me gustó mucho, muchísimo! ¡Una preciosidad!