Lolita

By Alba - 6:29:00



El término lolita en Japón hace referencia a una moda, un estilo, una subcultura influenciada por los vestidos de niños de época rococó europea, mezclado con ciertos toques de la subcultura punk y gótica occidentales. La moda lolita comenzó en los 70, cuando algunos grupos de música comenzaron a vestir con faldas rimbobantes y llevar peinados franceses del siglo XVII. Las seguidoras de la moda suelen comprar ropa en tiendas especializadas en trajes de estilo victoriano en Tokio y en Osaka; para comprar accesorios suelen acudir a tiendas en Sanrio (empresa de Hello Kitty). Aunque, al igual que en el caso de las gals, esta tribu está dividida en varias tendencias.

GOTHIC LOLITA
Es el estilo más conocido dentro de la subcultura lolita, y algunos consideran que surgió como reacción a la estética kogal. La ropa de las gothic lolita juega con los colores blanco y negro, el maquillaje también es oscuro dejándose del colorido de las gals. También suelen llevar accesorios como cruces, bolsos de charol, parasoles y peluches colgando de la cintura o del bolso: el aspecto general es bastante siniestro aunque con un toque de inocencia. Suelen escuchar música de visual kei y acostumbran a mezclarse con grupos de fans de este movimiento. Han logrado el suficiente poder de influencia como para que el estilo haya afectado al mundo del manga y el anime con personajes considerados gothic lolita e incluso también al cine: la protagonista de Shimotsuma Monogatari (Kamikaze Girls) es un claro ejemplo.

SWEET LOLITA O AMALOLI
Se visten también siguiendo un estilo parecido a las gothic lolita pero buscando un look más infantil, muchas veces inspirándose en la forma de vestir de personajes de anime y manga shojo. Se visten de colores claros, normalmente usando muchos tonos rosados, maquillajes más suaves e intentan tener un aspecto lo más dulce posible.

OTRAS TENDENCIA MINORITARIAS
Classic lolitas: siguen un estilo más "maduro" que las gothic y las sweet, intentando parecer más adultas de lo que son.

Wa lolita: mezclan ropa tradicional japonesa (por ejemplo un yukata o un kimono) con elementos lolita.

Qi lolita: estilo parecido a las wa lolitas pero en vez de usar ropa tradicional japonesa usan ropa tradicional china.

Erotic lolita: buscan un toque sexy usando faldas más cortas de lo normal y botas extremadamente altas.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments