La música hoy en día

By Alba - 6:35:00



En Japón hay miles de karaokes: la gente es muy aficionada a ir a cantar y pasar el rato con los amigos. Los establecimientos de karaoke son edificios enteros con salas privadas que se alquilan por horas para que tengan la intimidad deseada.

CÓMO LOGRAR LA FAMA
Para llegar a la fama cada vez hay más caminos. Hay cantantes y grupos que se hacen famosos creando música para videojuegos, otros simplemente con la sintonía de un anuncio de televisión ya saltan a la fama, o algunos alcanzan el estrellato poniendo la banda sonora a doramas o series de anime.

Hacer música para un anuncio de una tienda de muebles puede parecer algo sin ninguna importancia, pero la realidad es que con la cantidad de gente que ve la televisión en Japón puede alcanzar una gran repercusión. De los 127 millones de habitantes las encuestas indican que el 96% de ellos ve la televisión al menos una vez al día. Otro camino hacia la fama musical consiste en hacerse idol saliendo en la televisión o haciéndose modelo. Una vez conseguida la fama por estos caminos, los productores entran en acción y ayudan a la idol a crear su primer disco.

LA MÚSICA EN LOS VIDEOJUEGOS
El mundo de la música para videojuegos es tan importante que hay muchos músicos que han alcanzado la fama haciendo música solo para estos formatos. Es el caso de Koji Kondo, el compositor principal de Nintendo, o Nobuo Uematsu, el compositor principal de Squaresoft. Artistas más mediáticas como Utada Hikaru (♥︎ alabada sea) también aprovecharon el mundo de los videojuegos para extender su música, haciendo canciones para juegos o para sus anuncios en televisión.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments