martes, 26 de diciembre de 2017

[Reseñas películas] Star Wars: episodio VII

Género: aventuras, ciencia ficción, secuela
Año: 2015

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.
Sétimo episodio de la saga. Una nueva aventura con personajes nuevos y personajes conocidos, nuevos enemigos, alianzas, amigos y esperanza. Me ha gustado mucho este séptimo episodio de Star Wars, con unos efectos especiales impresionantes y un reparto espléndido. El malo, Kylo Ren, deja mucho que desear, pero espero que mejore su personaje en la siguiente película que espero poder ver printo.

BB8, a pesar de ser un androide, me ha parecido la cosa más mona que existe, más que R2-D2, que ya de por sí me gustaba mucho. El final espléndido. Se puede notar la esencia de la saga original, mezclando con los efectos de las nuevas tecnologías.

Lo que no me gusta es que desde el principio te dicen quién es el padre de Kylo Ren... Pero bueno, también se deduce. Solo falta saber quiénes son los padres de Rei, cómo llegó a ser Kylo Ren el que es y porqué, etc.

Hay muchas preguntas sin respuestas. Algunas se deducen o se intuyen. Pero muchas se responderán en el episodio VIII.