martes, 26 de diciembre de 2017

[Reseñas películas] Saga Star Wars: episodios IV-VI



DATOS DE LA PELÍCULA
Género: aventuras, ciencia ficción, secuela, original
Año: 1977-1983
País: EEUU

SINOPSIS
EPISODIO IV
Esta película introduce a los personajes Luke Skywalker y la Princesa Leia, así como el duro régimen del Imperio Galáctico. En Tatooine, el planeta natal de Luke, el exiliado Jedi Obi-Wan Kenobi, bajo el disfraz de un viejo y bondadoso ermitaño llamado Ben Kenobi, le vigila. Cuando Luke descubre su potencial Jedi, se une a los rebeldes, destruye la Estrella de la Muerte y recata a Leia de Darth Vader. De todos modos, Obi-Wan muere en combate con Darth Vader.

EPISODIO V
Luego de que la Alianza sufriera una devastadora derrota a manos del Imperio en Hoth, Luke va a recibir el entrenamiento del Maestro Jedi Yoda. Cuando la Princesa Leia y Han Solo son capturados por el Imperio en Bespin, Luke intenta un rescate sólo para terminar enfrentándose con Darth Vader. Su batalla con el Lord Oscuro termina siendo una derrota de Luke, y recibe la espantosa revelación de que Darth Vader es, de hecho, el antiguo Anakin Skywalker, su padre. Leia logra escapar con la ayuda de un viejo amigo de Han Solo, Lando Calrissian, pero el propio Han es capturado.

EPISODIO VI
Luego de rescatar a Han Solo del temible Jabba el Hutt, Luke visita a un Yoda que se está muriendo, quien antes de morir le confirma la revelación de Vader y le revela que hay otro Skywalker que aún sobrevive. El espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece y le da ciertas explicaciones, y Luke deduce que su hermana es, de hecho, Leia. Mientras que la Alianza enfrenta al Imperio en una batalla contra la Segunda Estrella de la Muerte sobre Endor, Luke se enfrenta a Vader y al Emperador Palpatine, la mente Sith que ingenió la creación del Imperio Galáctico y la caída de Anakin Skywalker. Después de un duelo brutal con Luke, en el que es destruído y se le tiene misericordia, Vader se deshace del Lado Oscuro de la Fuerza y vuelve a ser Anakin Skywalker nuevamente, destruyendo a Palpatine y salvando la vida de Luke, debiendo pagar con la suya misma.

Con la destrucción de la Estrella de la Muerte y la muerte de Palpatine, el Imperio es derrotado y mientras los rebeldes celebran, Luke mira a los sonrientes espíritus de Obi-Wan, Yoda y su padre.
OPINIÓN PERSONAL
Películas originales de la saga, y las secuelas de los episodios I-III. La esencia de Star Wars solo se notan en esta trilogía, ya que en las pre-cuelas no se notan, solo por el hecho de que fue una gran novedad sobre el género, los efectos especiales, etc para la época, los personajes principales, los extras, los androides entre otras cosas muchas más. Antes, los androides y el mismo Cheewaka, eran personas disfrazadas, ahora no. Son robots que alguien los maneja desde lejos o creados por ordenador (como los soldados imperiales en los episodios II y III), en cambio, en Rogue One y en esta trilogía original no, son personas de verdad, y los dos nuevos episodios también, para que se pueda notar la esencia de la saga, de la historia original.

Aun ser antiguas, me gustan mucho y me lo paso genial viéndolas. Casi más que las tres nuevas que rodaron después de éstas. Se nota el esfuerzo de todos por hacer de esta trilogía la más taquillera y con más fans a pesar de la época en que se rodaron, que no hay la tecnología de ahora. Os las recomiendo mucho, os gustará a aquellos que aun no las hayáis visto. Da igual que sean antiguas, VEDLAS.

NOTA: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario