miércoles, 20 de diciembre de 2017

[Reseñas películas] Rogue One: una historia de Star Wars

DATOS DE LA PELÍCULA
Género: aventuras, ciencia ficción
Año: 2016
País: EEUU

SINOPSIS
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.
OPINIÓN PERSONAL
Un parentesis para saber cómo llegaron los planos de la "Estrella de la Muerte" a la princesa Leia. Saber quién lo creó, el cómo sabían los rebeldes de su punto débil, etc.

Me ha gustad. Tiene la esencia de la saga Star Wars, pero al mismo tiempo es diferente, porque no es un episodio en sí de la saga, es una "pequeña historia" que pasa entre los episodios III y IV. Lo que ocurrió antes, y lo que ocurre después es algo que todos sabemos.

El reparto de personajes es sublime, los efectos especiales, actores y actrices. No deja indiferente ninguna película de la saga. Y lo bien que han creado personajes que hoy en día ya no están con nosotros o, en su día, sí estaban pero ya un poco mayores y poder recrearlos tal como aparecieron la primera vez, es impresionante, como la versión joven de la princesa Leia o al Gobernador Tarkin (que ya en su día ya estaba mayor).

Sin duda alguna, una muy buena película para pasar la tarde y poder entender mejor la saga. Atención e importante verla después del episodio III y antes de IV. Así podéis seguir un buen orden de la saga.

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario