martes, 12 de diciembre de 2017

[Reseñas películas] Capitán América: el primer vengador

DATOS DE LA PELÍCULA
Género: acción, héroes cómic Marvel, aventuras, ciencia ficción
Año: 2011
País: EEUU

SINOPSIS
Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.
OPINIÓN PERSONAL
De todas las películas Marvel, creo que la historia de Capitán América es la más bonita. Un chico joven muy enclenque con enfermedades dispuesto a dar la vida por los suyos, por su país en la Guerra Mundial que se está llevando a cabo, y que no pueda ser soldado por su constitución pero aun así, logra llegar lejos, es de admirar. Siendo él el mismo chico de siempre, llevado a un experimento que afortunadamente salió bien.

Me ha gustado mucho. No es mi héroe favorito pero sí de los que más me gustan. El protagonista, al igual que el resto del reparto, son muy buenos. Fantásticos efectos especiales, el humor irónico de Marvel en general, me ha gustado. Muy recomendable.

Es la cuarta película para ver de la primera fase de la que os conté en la reseña del "Increíble Hulk".

NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario