[Reseñas libros] Saga Legado - Christopher Paolini

By Sakura - 8:59:00

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 656 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788496284326

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Saga de cuatro libro. La reseña es del primero, igual que los datos del libro, pero he decidido hacer una reseña/opinión personal en una pack de los cuatro libros.

Siendo sincera, esta temática de libros, de novelas, me encantan. Desde pequeña que me gustan las brujas, hadas, elfos, dragones y todo lo medieval combinado con magia. El primer libro, "Eragon", me gustó mucho, lo leí en un mes, sin embargo, los otros tres es puro relleno. Vale que el segundo, te metes de lleno en el libro cuando el autor explica con todo lujo de detalles el país de los elfos, porque reconozco que la forma de narrar del escritor es sublime, pero se le nota a medida que pasas las páginas y vas leyendo el resto de la saga, que se olvida el nombre de cierto personajes y se los cambia, cambia el sexo de otros personajes, etc.

Encuentro que para lo que ocurre, tal como termina, se alarga demasiado, hay mucho relleno y muchas cosas se saben desde buenas a primeras leyendo el primer libro, se deducen (cómo quién es el padre de Eragon, su hermano perdido, etc).

Sí que el último libro, al haber un poco más de acción, se lee rápido, pero los otros dos anteriores, son muy pesados y no te entran ganas de leerlos... El primero es sublime.

Recomiendo el primero, pero el resto no, así que en general, mejor ninguno (porque el final es abierto y te entran ganas de leer el siguiente pero te das cuenta con los otros libros con pura basura...).

NOTA: 4/10