[Reseñas libros] Ángeles y demonios - Dan Brown

By Sakura - 11:03:00

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 688 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408175742

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.
Primer libro de la saga Langdon, siendo el segundo en ser reproducido en película.
Es muy diferente a la película, pero me ha gustado mucho y me ha parecido fantástico. Cambia muchas cosas, pequeños detalles, que por una parte es fastidioso pero al mismo tiempo, lo entiendes por ser un género thriller, en el que aparece la religión, y a diferencia del protagonista del libro, el mismo protagonista en la película no tiene la misma edad que en el libro (al menos el personaje que lo interpreta) y para ciertas escenas y acciones, no creo que Tom Hanks pueda tanto. xD (Quién haya leído el libro tal vez me entienda).

Sin embargo, a pesar de las diferencias en bastantes cosas, escenas personajes, detalles... Tanto uno como el otro son espléndido y muy recomendados.

El libro me ha parecido una maravilla. Sí que al principio era como algo pesado y tostón, pero luego llegas a un punto que no puedes dejar de leer y sigues sin detenerte, esperando saber el final, qué sucederá a continuación, etc. Sobre todo al fina, dónde transcurre mucha acción. Te sientes inmerso en la lectura y te imaginas en el mismo lugar dónde suceden las acciones, los hechos, todo. Muy recomendado, no s defraudará.