miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tips: Cómo hacer tus fotos 100% instagrameables (parte VI)

¡Hola observadores estelares! Llegamos a la última parte de estos trucos para fotografía para instagram. Información obtenida del libro "Cómo hacer tus fotos 100% instagrameables" por @sarabirds. Un buen libro que os recomiendo, y también visitar su instagram, porque es precioso. Pero no os preocupéis, porque después de esta entrada con trucos, publicaré una entrada con algunos retos que os pueden servir para poner en práctica todo aquello que os he ido contando, todos estos trucos.

11.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE INSTAGRAM
1. AMARÁS TU FEED SOBRE TODAS LAS COSAS
Y como tal lo respetarás, buscarás la armonía de estilo y colores y no meterás en él cualquier foto.

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE INSTAGRAM EN VANO
No seguirás cuentas con la única intención de que te sigan ni serás el pesado de los comentarios pelotas al que se le ve e plumero.

3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS
Entenderás que son para pasarlo bien y no para obligar a tus amigos a posar para sacar fotos de calidad dudosa y demostrarle al mundo lo guai que es tu vida (para eso está Stories).

4. HONRARÁS LOS HASTAGAS
No los utilizarás sin criterio y a granel; más calidad, menos cantidad.

5. NO MATARÁS TU CREATIVIDAD
No te acomodarás haciendo lo mismo una y otra vez tratarás de mejorar cada día porque si no te morirás de aburrimiento y se verá en tus fotos.

6. NO SERÁS UNO MÁS
El posado de las manos con el latte art, los pies en la playa, la mano con el ramo de flores... Sí, todo esto es muy bonito, pero también sí, todos lo hemos visto un millón de veces y bostezamos solo de pensarlo. No tengas miedo de probar tus propias ideas y llevar las fotos un paso más allá.

7. NO ROBARÁS
esto no tendría que decirlo, pero, por favor, por muy perfectas que sean las fotos de esa cuenta maravillosa de alguien que vive a miles de kilómetros y nunca verá tu feed, no intentes hacerlas pasar como tuyas. Internet es un mundo muy pequeño y todo se acaba sabiendo.

8. NO CDICIARÁS LOS BIENES AJENOS
No cruzarás la fina línea entre la inspiración y la copia. Vale, no es robar directamente, pero sabes igual que yo que no está bien ni te ayuda a mejorar.

9. NO IRÁS CONTRA EL RELOJ
Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para oírlo, ¿hace ruido?. Si subes un fotón de los que hacen historia a una hora en la que nadie lo ve ¿es un fotón? Mi recomendación es publicar una foto al mediodía, una al día, cada día o cada dos o tres días.

10. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS HATERS
Ser hater está muy feo pero peor aun está el hate follow. No sigas a gente por compromiso ni por controlar sus movimientos si no te gusta lo que hacen. Emplea toda esa energía en disfrutar con cunetas que te flipen y en hacer que la tuya cada vez sea mejor.

12.

Si no sabes lo que es el miedo y con todo lo que has aprendido te armas de valor y decides buscar nuevos retos que conquistar, aquí tienes algunas opciones de cámaras que te pueden venir muy bien:

  • Cámara compacta.
  • Cámara réflex (es la que más uso).
  • Cámara instantánea o tipo Polaroid.
  • Cámara analógica con carrete de los de seiepre, de los que utilizaban nuestros padres.
  • Cámara lomo: ponte retro y explora con tu ojo de pez o tu Diana.
  • Ópticas para tu smarphone: lentes macro, zoom o gran angular.

  • ¿Te animas?

    LUZ
    Seguramente te habrás dado cuneta que la clave del éxito de un buen selfie y de cualquier foto, es la luz.

    Aprender a medir la luz y saber cómo trabajar con ella es fundamental, así que conocer tu cámara para saber cómo conseguir la luz perfecta en todas tus fotos te hará la vida mucho más fácil.

    Sea cual sea la cámara que utilices, hay tres conceptos que te ayudarán a entender cómo conseguir la iluminación perfecta. Recuerda que no solo controlarás estos parámetros si utilizas una réflex o una cámara compacta, también podrás descargarte apps en tu smarphone para utilizar la cámara en modo manual.

    ISO
    La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una foto. Cuanta menos luz tengamos, más alto tendremos que elegir nuestra ISO para que la cámara capte más luz. Pero, ¡cuidado! Si usamos una ISO muy alta, puede que aparezca "ruido" en nuestra fotografía. Esos puntitos feos que salen en as fotos. Así que recuerda utilizar siempre el valor más bajo posible para cada situación.

    VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
    Si miras de cerca el objetivo de tu cámara, verás que hay unas pestañas que se abren y se cierran. Se trata del obturador, y el tiempo que pasa entre que se abren y se cierren es la velocidad de obturación. Elegiremos velocidades altas cuando tengamos mucha luz para evitar que se queme la imagen y velocidades bajas cuando tengamos menos luz, así daremos tiempo a que entre más luz en el sensor. Pero recuerda, las velocidades altas congelan el movimiento y las lentas no, así que si utilizas una velocidad muy baja tu foto puede salir movida.

    APERTURA DE DIAFRAGMA
    La apertura del diafragma es el tamaño del agujero que se ve dentro de esas pestañas de las que hemos hablado, o sea que es como nuestro ojo. Así como la velocidad marcaba el tiempo en el que entraba luz, la apertura del diafragma representa la cantidad de luz que llega al sensor. Aquí viene un poco de lío y la complicación: cuanto menor sea el número que indica la apertura, más abierto estará el objetivo y más luz tendremos. Los numeritos que vemos en nuestra cámara con una f delante son los valores de apertura, así un f/1'4 estará más abierto y dejará pasar más luz que un f/5'4.

    Además, cuando empieces a probar te darás cuenta de que también está relacionada con la profundidad de campo. Cuanto mayor sea el número, más objetos tendrán nitidez por delante y por detrás de nuestro punto de enfoque.

    Aunque así de repente te parezca mucha teoría, vas a terminar controlándolo todo.

    A continuación dejo un esquema sobre ISO, velocidad de obturación y apertura del diafragma, que están relacionadas entre sí y debéis tener muy en cuenta, Id probando.

    Después de todo el rollo, dejo algunas webs recomendadas para buscar inspiración.

    KINFOLK: el minimalismo es su bandera y la belleza de lo cotidiano su objetivo. Sus tonos desaturados te resultarán muy familiares, básicamente ellos inventaron cómo molar en instagram.

    CEREAL: colecciones de imágenes que te hacen viajar a sitios maravillosos centrándose en las sensaciones más en los sitios clásicos y aburridos de todas las guías de viajes.

    DARLING: un diseño espectacular y artículos interesantes sobre feminismo. Si eres mujer y te interesa el arte, te encantará.

    IGNANT: una de las webs sobre arte más visitadas del mundo, con base de operaciones en Berlín, donde también pasa todo lo mejor y un contenido que va desde lo más mundano hasta lo más rompedor. Infalible cuando necesitas inspiración.

    GARANCE DORÉ: esta ilustradora y fotógrafa francesa es un referente del lifestyle. Sus fotos son geniales pero lo mejor es el tono de sus artículos y reflexiones sobre todo y nada a la vez.

    MISS MOSS: como curator no tiene comparación y no hay tendencia que no cace meses antes de que entre en el radar de las demás personas.

    NA SUA LUA: es España también tenemos gente a la que no hay que quitarle el ojo. Lorena lleva años coleccionando lo mejor de internet en su blog.