[Reseñas películas] Inferno

By Sakura - 9:10:00

Género: thriller, intriga, secuela
Año: 2016

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.
Tercera parte de la saga Langndon en película. Sinceramente, me ha decepcionado un poco. Tal vez es por el hype que tenía aun de la primera película, de leer "Ángeles y demonios" y que me está gustando y de haber visto hace poco también la película del libro nombrado, pero sí, esta tercera película me ha decepcionado. Me esperaba más misterios de la historia, del arte, de la religión, la parte oscura de todo, misterios que el profesor Robert Langdon tenía que resolver y lo conseguía. Pero a penas habían misterios de esos, muy poca relevancia han tenido. Solo frases de algunos poemas de Dante y su máscara.

Por lo general, la BSO, los personajes y los acontecimientos y el reparto que interpretaban cada uno de los personajes han sido muy buenos, y eso me ha gustado. Se nota el paso de los años y Tom Hanks ya se le ve mayor, pero aun así, sigue siendo un actorazo fantástico.

Por lo demás, esperaba más misterios y enigmas que resolver. Me ha faltado historia, me ha faltado arte y algo de ocultismo en la religión.Ha sido entretenida y puedo recomendarla para pasar el rato, pero no como otra película más de Langdon, porque no será como las dos anteriores, no esperéis gran cosa.