[Reseñas películas] Ángeles y demonios

By Sakura - 13:36:00

Género: thriller, intriga, religión, secuela
Año: 2009

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon.

Secuela de la película "El Código Da Vinci" siendo la primera parte de la saga Langdon. Saga escrita por Dan Brown. Actualmente estoy leyendo este libro y ya voy más de la mitad, estoy justo en un momento que engancha cosa mala.

Hay bastantes escenas y algunos personajes diferentes o que ocurren de forma diferente del libro. Como el encuentro de Vittoria y Lagndon, los sucesos del CERN, quién llama a Langdon (en el libro le llaman el CERN, sin embargo en la película es el Vaticano).

Dejando las diferencias que hay, aun así sigue siendo una gran película. Algo más sangrienta que la primera, todo ocurre más deprisa, pero formidable. Personalmente me gusta mucho más "El Código Da Vinci", hablando de películas, ya que el libro aun no lo he leído.

Me gusta mucho la historia, pero este tipo de historia, sobre secretismo, religión, secretos de la religión que hay muchas probabilidades que sean ciertas (estoy al 99% segura que la iglesia es más oscura de lo que nos quiere enseñar, y soy católica, no lo digo por no serlo). Los artistas de la época que hicieron obras emblemática y maravillosas para ellos, Galileo, el único científico-filósofo que me gusta de los que han habido y puedan haber.

En fin, siempre será para mí la primera y mejor "El código Da Vinci" pero esta no se queda atrás. Es muy buena, sin mencionar que con Tom Hanks de protagonista interpretando el papelazo de Robert Langdon, entonces hace de esta película una que no podéis no ver en vuestra vida, es esencial verla (junto con la primera y leer la saga completa). Ya solo me falta ver la tercera película, "Inferno", y seguir con la saga de los libros.