[Reseñas libros] Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

By Sakura - 8:28:00

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 264 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420403540

SINOPSIS
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo vi primero la película, que me gustó bastante, sobre todo por el buen reparto que aparece (destacando a Emma Watson, una de mis actrices favoritas). Con una BSO muy buena, me encantó. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del libro.

Sí que hay más detalles y diferencias de la película, pero al leerlo te deprimía. Al menos a mí. El libro no está mal, pero es algo deprimente al leerlo, y como que no hay ganas de leer libros que al final, te dejan triste sin razón alguna, simplemente no tienes ganas de nada...

Solo tengo que decir que este libro me lo leí en 24 horas o incluso menos. Empecé por la noche, y al día siguiente al mediodía ya lo había terminado. Es bastante corto, y lo bueno es que se lee rápido (o lo lees rápido para terminarlo de una vez de lo deprimente que es).

En fin, la película sí la recomiendo, pero no el libro, no os moriréis por no leerlo... xD

NOTA: 6/10

  • Share:

You Might Also Like

0 comments