sábado, 11 de noviembre de 2017

[Reseñas libros] La felicidad después del orden - Marie Kondo

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 328 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AGUILAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788403503816

SINOPSIS
Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora deLa magia del ordenMarie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad.

La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.

Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados.

También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Segunda parte de "La magia del orden", de Marie Kondo. En esta segunda parte explica con más detalle y sin enrollarse mucho sobre la organización, con algunos dibujos y esquemas mostrando cómo se debe doblar, cómo se deben colocar y guardar la ropa, accesorios, joyas, maquillaje, etc.

Me ha gustado mucho. Me ha gustado igual, e incluso más, que la primera parte. Es muy entretenido y te abre los ojos, tal como comenté en la primera reseña del primer libro de esta autora japonesa.

No solo te ayuda a organizar la ropa, la casa y mantenerla limpia, explicando que se debe hacer dicho cometido por partes y categorías (ropa, papeles, recuerdos, baño, cocina...). Sino también a tener una vida más organizada, sencilla, minimalista, con lo justo y necesario, ayudándote a ahorrar y gastar lo que realmente importa y necesites, y llegar a ser feliz.

Lo puse en práctica. Puse en práctica el método Konmari y la verdad es que funciona, ayuda mucho y me he deshecho de muchas cosas que realmente no necesitaba. Estoy contenta. Aun no he llegado al "click" que dice ella, ya sé cuál es la causa de ello, pero es porque estoy vendiendo algunas cosas pero poco a poco (a quién se lo vendo se lo tengo que llevar una vez al mes que sino no tiene nada para darme...) y lo tengo en un lugar bien puesto pero que a la vista molesta (si lo guardo en otro lugar ya ni me acordaré de ello y no conseguiré quitármelo de encima...).

Es más, mi madre ha empezado a utilizar este método con varias de sus prendas y está muy contenta, también organizando y limpiando la cocina, el salón y comedor. La he ayudado y está muy contenta con ello.

Sin duda alguna, un buen libro que os recomiendo sí o sí. Ya tardáis en haceros con él.

NOTA: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario