lunes, 19 de junio de 2017

[Reseñas películas] Los principios del cuidado

Datos de la película
Género: discapacidad, humor, romance, comedia dramática, cine independiente, Road Trip USA
Año: 2016
País: EEUU
Sinopsis
Ben es un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de 6 semanas de formación, conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. Al poco tiempo, se embarcan con sus parálisis respectivas, uno emocional y el otro física, en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el "Hoyo más profundo del mundo".
Opinión personal
Una película en el que encontramos a un chico adolescente que es inválido desde pequeño, y aparece un hombre, que acaba de sacarse el título de cuidador personal, para cuidarle mientras su madre trabaja.

Al principio no se llevaban muy bien pero al final, una cosa lleva a la otra, y Ben, el cuidador, lleva a Trevor a hacer realidad su sueño, ver el "Hoyo más profundo del mundo", haciendo un recorrido por varios sitios y conociendo a nuevas personas.

Me ha gustado mucho, es una película independiente estadounidense que te gusta desde principio a fin. Trevor, a pesar de llevar una vida muy dura siendo inválido, sin poder hacer prácticamente nada, tiene un humor bastante bueno que le ayuda a seguir adelante, haciendo algunas bromas un poco de mal gusto, pero que al final acabas cogiendo cariño al chico. Ben es más o menos lo mismo, no va bien con su mujer y deciden divorciarse, aunque aun no se siente preparado para firmar los papeles, y tiene un pasado triste... Pero ambos se ayudan entre ellos para seguir adelante.

En su camino, mientras toman un café en una parada típica ranchera de los Estado Unidos, conocen a una chica, Dot (Dorothi), papel interpretado por Selena Gomez (tengo que decir que sale un poco hinchada de cara...). Trevor y ella se van conociendo, se enamoran, y todo es muy bonito.

En esta película te enseñan que la vida no siempre es bonita, pero que aunque no haya cura para ciertas enfermedades, eso no te impide en hacer lo que quieras, en realizar tus sueños, y me parece bonito. Eso si es bonito. Os lo recomiendo.

Añadir que me estoy aficionando a las películas independientes y me gustan bastante.


NOTA: 9/10

No hay comentarios: