sábado, 24 de junio de 2017

[Reseñas películas] Hara-kiri

Género: historia feudal, historia japonesa, Japón, samuráis
Año: 2011
País: Japón
Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Ii, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal.
Primera película sobre historia, samuráis que veo. Me ha sorprendido porque pensaba que no me gustaría. A decir verdad, me ha parecido muy lenta, y en el momento en que lucha el protagonista, con demasiados parones en los personajes, atacantes y defensor. Sin embargo, me ha gustado porque la historia es muy bonita, te demuestra el honor que tiene los samuráis, que aunque vivan siendo pobres, no se obstinan con el dinero (al menos los samuráis con honor), y hacen cualquier cosa por aquellas personas que aman.

Hanshiro cuida del hijo de su difunto amigo. Crece junto a la hija de Hanshiro y se llevan fenomenal, tanto, que al final acaban enamorándose pero no hacen nada entre ellos por el amor a Hanshiro, y al final, éste decide pedirle al chico que se case con su hija, ya que sabe que están destinados a estar juntos, aunque no tenga nada de dinero, pero sabe que será un marido ejemplar para ella.

El amor que siente por su yerno, por su hija y su nieto es precioso. Cuando ve que su familia se desmorona, cae destrozado y decide solicitar hacer el ritual de suicidio en la residencia del clan Ii, unos nobles.

Os recomiendo verla, eso sí, paciencia porque es algo lenta...