lunes, 12 de junio de 2017

[Reseñas películas] Doctor Strange

Datos de la película
Género: Marvel, cómics, héroes, ciencia ficción, medicina
Año: 2016
País: EEUU
Sinopsis
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.
Opinión personal
Como historia, no es nada del otro mundo, es diferente a lo normalmente de Marvel, y los buenos no luchan igual que el resto de héroes de Marvel, sino es más místico. Que ojo, yo eso lo adoro.

Lo que me ha impresionado y me ha gustado mucho, son los efectos especiales en toda la película. El humor ácido del protagonista, sus comentarios sarcásticos, que son bastante comunes en los héroes de Marvel.

Lo que me he dado cuenta, que la gran mayoría de héroes Marvel, son de mentes científicas, y con bastante dinero. Excepto Spiderman, de los que he visto hasta ahora, es el único super héroe joven (adolescente para universitario), estudiante, de familia humilde y que es héroe gracias a que una araña modificada biológicamente, le haya picado. Y no por iniciativa propia. Iron Man se crea su armadura, gracias a que es inteligente, bueno en las nuevas tecnologías y con recursos, sobre todo económicos, para crearse la armadura, pero sin ella es un hombre normal y corriente. El Capitán América es fuerte y resistente por someterse a un experimento, de esta forma él mejoraba su constitución y ayudaba a los suyos, pero sigue siendo normal. Thor es así por nacimiento, ya que es hijo de un Dios y proviene de otro mundo.

El Doctor Strange sigue siendo normal, solo que ha descubierto que la ciencia no es todo, que con la ayuda de su chakra, su energía interior, etc, puede lograr muchas otras cosas. Pero sigue siendo normal. Aun así, ¡grandes efectos especiales en la película! Solo va a curarse y al final, otro héroe a la lista. xD


NOTA: 8/10

No hay comentarios: