[Reseñas películas] Capitán América: el soldado de invierno

Datos de la película
Género: Marvel, héroes, aventuras, ciencia ficción, cómic, secuela
Año: 2014
País: EEUU
Sinopsis
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Opinión personal
Segunda parte de las aventuras del Capitán América, ya en nuestro siglo XXI con muchas novedades, nuevas tecnologías, etc. Él ya se ha acostumbrado a la vida moderna, pero no puede evitar añorar aquellos que perdió antaño, esos seres queridos que jamás volverá a ver.

Descubre que la agencia secreta de héroes, S.H.I.E.L.D, está, por decirlo, corrupta, que en realidad trabajan en las sombras a nombre de Hydra, una organización nazi que en su día, el mismo capitán tuvo que luchar y vencer, pero que en realidad, nunca murió.

Vuelve a ver a su mejor amigo, marioneta de Hydra. Aparecen nuevos aliados, como Falco. Nuevas aventuras que me han gustado. Me ha gustado la película. Siento decir que precisamente el capitán América no es de mis héroes favoritos, pero su historia es muy bonita y me gusta mucho. Muestra la triste realidad que debe vivir un héroe que lleva años con nosotros siendo joven, cuando en realidad tiene ya sus años y vive cada día recordando aquellos tiempos que vivió junto a sus seres queridos.


NOTA: 8/10

Comentarios