[Reseñas películas] The Amazing Spider-man 2

Género: Marvel, cómic, superhéroes, aventuras, ciencia ficción, humor, romance
Año: 2014
Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.
Spider-man sigue con su trabajo de salvar las vidas de los habitantes de Nueva York, pero también se mantiene ocupado con sus estudios y le cuesta compaginarlo, también con estar con su novia.

La relación de ambos es complicada y deciden darse un tiempo, pero el amor que hay entre los dos puede con ellos. Aparece un amigo de Peter Parker, Harry. Y vemos que en esta película, él se transforma en el Duende Verde por inyectarse una cura por su enfermedad, y eso hace que despierte el Duende Verde. Cosa que en las otras películas anteriores no era así. Los cómics... nunca los leí, pero sé que hay diferentes versiones, o eso me han dicho.

Aparece un nuevo villano, Electro. Que se vuelve así por un accidente en su trabajo. Cree que Spider-man le ha engañado, por eso quiere matarlo. Antes del accidente, él era un hombre llamado Max obsesionado con Spider-man (MUY obsesionado) y se montaba sus propias fantasías y películas de la relación entre ellos. Por eso, cuando Spider no lo reconoce siendo Electro, éste se enfada y quiere matarlo (vaya villano más estúpido...). Como no, Harry, al convertirse en Duende Verde, se convierte en un nuevo villano que Spider-man deberá detener.

Me ha gustado, hay mucho romance en la película. Es bonita la relación de los dos protagonistas. Lástima de trágico final para ella... Pero al final, Peter sienta la cabeza y sigue adelante.