lunes, 22 de mayo de 2017

[Reseñas series] Juego de Tronos

Datos de la serie
Género: fantasía, drama, basado en un libro, mediaval
Año: 2011 - actualidad
País: EEUU
Episodios en total: 60
Sinopsis
Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn, de quien fue pupilo en su juventud junto con Robert Baratheon, donde forjaron una relación de amistad. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Opinión personal
Después de mucho buscar, por fin encontré la serie completa para poder verla, y afortunadamente, prácticamente de un tirón.

Al suscribirme en HBO España, tenía la posibilidad de ver la serie completa de Juego de Tronos, que desde hace mucho tiempo le tenía muchas ganas. Sé que hicieron una temporada y poco más en la televisión, pero al final lo dejaron de hacer, no sé el porqué...

Leyendo por ahí, al parecer habrá sétima temporada y se estrenará en HBO España el 7 de julio de este año, y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que ha terminado muy interesante y con ganas de saber qué más pasará.

La historia en sí me ha gustado mucho. Los escenarios, las luchas, los personajes. Algunos más que otros.
Los Stark me han gustado desde el principio, John Nieve el que más (como no, he caído a sus pies xD), de los Lannister... El único que se salva es Tiron, los demás a como no... los hijos los perdono, excepto el mayor, Jeofry (o como se escriba...). No podía con ese niñato. Y la madre, ni hablemos, es odiosa.

Las demás casas estaban bien, excepto los Bolton, odiosos tipejos. xD
Me encantó el hermano mayor de los Stark, Robb Stark era encantador y me enamoró a simple vista, su forma de ser, sus ideales, todo. Y qué decir de la casa Targaryen. La actriz que interpreta a la reina me encanta, Emilia Clarke, la misma protagonista que "Antes de ti" interpretando a Lou.

Amo a los lobos que salían, sobre todo Fantasma, todo blanco, precioso. Me dolía ver como los mataban... Por ahora, de lo que he visto, solo siguen vivos, Fantasma y otro que desde creo que la primera o segunda temporada no sale porque escapó, el de Arya.

El final me ha gustado mucho y ha sido impresionante, como todos gritaban "Rey en el Norte" a John Nieve, y pequeñas cosas que se van descubriendo sobre él y de quién es en realidad su madre. Algo que no te esperas.

Ya tengo ganas de que llegue julio para poder ver la séptima temporada. Quiero saber cómo continua. >.<


NOTA: 10/10

No hay comentarios: