Mis TOP 10 KPop favoritos del 2016

¡Hola observadores estelares! Después de prácticamente un mes... ¡por fin he decidido hacer la lista de los 10 mv KPop que más me han gustado este pasado 2016! Y es que no ha sido fácil... He tenido que volver a verme los mv que más me llamaron la atención que salieron a lo largo del año, y me ha costado escoger solo diez... Hubiese escogido más per esta lista es solo de 10. Algunos no los he añadido a la lista, pero no significan que no me gusten, es que hay otros más que me han gustado muchísimo más. Muchas canciones que me gustan más que las que saldrán en esta entrada, son canciones de álbumes que no tienen mv... Esta lista es de canciones con mv que más me han gustado, por eso las añado...

Antes de enrollarme más, empezaré ya con la lista. Es mi opinión. ¿Coincideremos en alguna? No comentaré mucho debajo de los vídeos porque, simplemente mirarlos, ellos mismos hablan por sí solos. xD

10. THE 7TH SENSE - NCT U


09. SWITCH - NCT 127 & SMROOKIES


08. PLAYING WITH FIRE - BLACKPINK


07. WHY - TAEYEON


06. HARD CARRY - GOT7


05. FIRE - BTS


04. CRUSH U - EXO CBX


03. ALL IN - MONSTA X


02. BLOOD, SWEET & TEARS - BTS


01. MONSTER - EXO


Este año, quién se ha llevado la primera posición ha sido EXO con la fantástica canción "Monster" que me tiene enganchada y enamorada. Es impresionante y la coreo es genial. Y esta vez, en segundo lugar son los precioso chicos de BTS con su canción más nueva "Blood, Sweet & Tears". Estaba indecisa en la tercera posición, no sabía si poner la canción debut de EXO CBX por lo divertida que es o "All in" de Monsta X, pero al final, han ganado Monsta X. Han sacado otras canciones más con mv, pero la que más me ha gustado es "All in". Su coreografía es genial. En cuarta posición, sí o sí iban a ir los tres preciosos miembros de EXO CBX, pero en vez de "Hey, MAMA!", me he decidido por "Cruch U", ya que la escucho mucho más y la adoro.

"Fire" y "Hard Carry" de BTS y GOT7 respectivamente, simplemente son brutales, geniales y no paro de escuchar, pero antes de GOT7 siempre está BTS. Son demasiado amorosos, fantásticos y enganchan más. No podía faltar la reina, Taeyeon, la preciosa Taeyeon con su canción de su segundo mini álbum "Why", que es simplemente glorioso de escuchar y la coreo es super chula. Tampoco pueden faltar las nuevas, las chicas de Blackpink, chicas que me han conquistado. Reconozco que me cuesta mucho que me gusten canciones y grupos femeninos, pero estas chicas me gustaron desde el principio, y mucho más con esta canción. Para terminar, están en la última posición de la lista, pero hay muchos más detrás de ellos que también me gustan, se tratan de los bebés de la SM: NCT, con "Switch" en novena posición y "The 7th Sense" en la décima. ¿Qué deciros? Que son una delicia. Estos chicos llegarán muy alto. La canción con la que me han conquistado es "Back 2 U (AM 01:27)" de su segundo álbum, pero no tiene mv... Por no decir que es del 2017 xD. Así que me he decantado por su canción debut.

Y esta es la lista KPop del 2016, ¿coincidimos en alguna?

Comentarios