Balance año 2016

¡Hola observadores estelares! Un año más se termina. Un año más empieza. Un año más con novedades que están por venir, nuevas experiencias, nuevas aventuras...

Y toca hacer un balance de mis compras de este año pasado, 2016, y un review de lo que ha sido mi año.

En lo que se refiere manga, he comprado poco este año, y muchos de los que tenía, e incluso que compré este año, después de leerlos finalmente decidí venderlos, y me he quedado con muy pocos. Pero dejando a parte que al final los vendí, voy a hacer un recuento de los mangas que he comprado este año 2016.

MANGAS TERMINADOS
  • Ao Ha Ride (4)
  • Orange (2)
  • Pandora Hearts (3)
  • Tokyo Ghoul (6)
  • Yaruki Rebirth (1)

  • En total, he terminado cinco colecciones manga.

    MANGAS COMPRADOS COMPLETOS
  • Chobits integral (4)

  • En total solo he comprado una colección completa.

    MANGAS QUE HE EMPEZADO
  • Marmalade Boy Little (4)

  • En total he empezado solo una colección y aun sigo.

    MANGAS EN PROCESO
  • Blue Exorcist (1)
  • El pupitre de al lado (2)
  • Kingdom Hearts II (9)
  • Namida Usagi (7)
  • Noragami (3)
  • Ore Monogatari!! (5)
  • xxxHolic Rei (2)

  • En total, siete colecciones manga en proceso he seguido.
    Sin embargo, de estas colecciones he vendido nueve. Me he quedado en la estantería, de esta lista mencionada, con cinco colecciones (tengo otras más pero que hace tiempo terminé, y solo tengo dos que sigo: Marmalade Boy Little y Shonen Note. xxxHolic y Gate 7, al estar un poco en hiatus por parte de las CLAMP, no las cuento...).

    Como veis, en comparación de otros años, a lo referente al manga, he gastado muy poco y encima lo recuperé vendiendo (recuperé bastante y más de lo que gasté en el 2016). No obstante, he gastando bastante a lo referente en KPop. Ya tengo al día los álbumes coreanos y chinos de EXO, dejando a un lado el recién salido a la venta "For Life", que lo tengo pedido y seguramente por Reyes o cerca de esa fecha me llegará.

    También he gastado bastante en ropa, aunque casi todo, la gran mayoría de ropa y KPop, han sido regalados por ser en fechas especiales como Navidad, por ejemplo.

    He comprados solo dos libros, de los cuales son de la misma escritora, Jojo Moyes, conocida por el best seller "Yo antes de ti".

    A nivel personal, no me puedo quejar. Ha sido un buen año lleno de risas y sonrisas. Sorpresas y novedades. Un año en el que he querdio hacer algunos pequeños cambios en mi vida, superar obstáculos, como es el caso de haberme hecho dos tatuajes. Algo que antes ni se me hubiese ocurrido, pero al estar analíticamente bien, quise dar un paso más adelante. También me "medio" teñí el pelo. Digo medio porque no fue desde la raíz, sino que por la mitad hacia abajo, un degradado rubio. Y se nota mucho el contraste porque tengo el pelo muy oscuro. No negro, castaño oscuro. Y tengo el pelo corto, por lo que ese degradado no se nota, parece que esté casi totalmente rubia. xD

    Gracias a que donde estudio cada año organizan grandes viajes, pude visitar la ciudad de la luces, París. Aunque hizo mucho frío y no disfruté mucho a gusto, por lo demás, me pareció bonita la ciudad.

    Terminé las practicas en empresa en verano, conseguí trabajo al segundo mes de empezar el nuevo curso. Por ahora voy bien este curso, sin estresarme. Sin complicaciones.

    Estudiar interiorismo me gusta, pero tengo ganas de ponerlo en práctica. Sin embargo, desde hace tiempo me gusta la fotografía, y este año me he puesto un poco en serio, así que me pondré en ello, más en serio en este nuevo año. He descubierto algo que me apasiona, casi más diría, que el interiorismo. Seguiré con lo que estoy estudiando, pero voy por un sendero en el que a veces me pregunto si fue el camino correcto, pero mientras llegue a mi meta, no importa los obstáculos, las pruebas y adversidades que haya por el medio, porque siempre haré lo posible para superarlos y seguir adelante. Sea o no el camino correcto que quiera seguir, pero es lo que he escogido.

    No obstante, todo ha sido muy monótono, es decir, al tener la rutina de ir a clase, estudiar, trabajar día tras día sin parar durante 366 (porque ha sido año bisiesto), no hay muchas novedades, pero haré que los siguientes 365 días que vienen sumen, sumen en mi vida y note cambios para mejor. Probar cosas nuevas, mejorar en mi vida, ser feliz.

    En 2016, creo que he podio cumplir algunos de mis propósitos:
  • Ahorrar más y gastar menos.
  • Trabajar.
  • Aprobar todo con un mínimo de 6 de nota en cada asignatura.
  • Ir al gimnasio.
  • Comer más equilibrado, con cantidades correctas y en el momento correcto.
  • Aprender a cocinar mejor y nuevos platos.
  • Caminar por la montaña o playa una vez al mes.
  • Seguir estudiando inglés y japonés y mejorarlos.
  • Estudiar francés.
  • Hacer un voluntariado.
  • Tocar un instrumento.
  • Escribir un libro.
  • Mejorar en el dibujo.
  • Hacer windsurf más seguido.
  • Ir a natación más seguido.
  • "Volar" en el "Túnel del viento".
  • Saltar en paracaídas.


  • No he logrado muchos... Por tener la playa y la montaña lejos, por no tener tiempo suficiente en ir a clases de francés o inglés y al gimnasio para poder nada más seguido. Este verano pasado he estado haciendo prácticas en empresa y trabajando, así que no he podido ir mucho a la playa para hacer windsurf... "Volar" en el túnel del viento y tirarme en paracaídas, por lo mismo, tiempo, y no es algo económico... Tocar un instrumento... Lo mismo... tiempo... Escribir un libro... Estaba en ello pero la inspiración de fugó... o.o
    Todo parecen excusas pero es la triste realidad... Voluntariado, creo que ayudando a los demás aunque no sea en una ONG, se podría considerar un voluntariado. Siempre ayudo sin recibir nada a cambio, o sea, más o menos es eso y yo sigo feliz.

    Lo demás, he conseguido hacerlo realidad. También pude viajar a París. Nueva York me espera para este 2017, con tres días a Chicao (ese es el plan de la escuela). Seúl y Londres, no sé cuándo iré a ambas ciudades pero ahí siguen en mi wishlist. Al igual que asistir a un concierto de mi amado EXO. El título del Nôken sabré si lo he conseguido en febrero. El 4 de diciembre del 2016 hice el examen oficial y tardan dos meses en darte la nota... Pero bueno, paciencia y a esperar. xD

    Mis propósitos de este año, disminuiré la lista y con cosas que sé que sean alcanzables. O eso espero que lo sean, al menos conmigo. xD
  • Empezar seriamente con la fotografía.
  • Estar menos tiempo "online".
  • Explorar nuevos lugares y aprender algo nuevo.
  • Independizarme.
  • Ir al gimnasio.
  • Leer mínimo un libro por mes.
  • Seguir en serio con el windsurf.
  • Seguir en serio con la natación.
  • Seguir trabajando.
  • Viajar a Nueva York + 3 días a Chicago.

  • Por ahora estos serán mis propósitos de este nuevo año. Espero poder lograrlos. El "mini" reto que me pondré para el 2017, será leer un libro por mes. Ya que no he podido realizar al 100% el reto del 2016, de momento me pondré ese. Terminé el reto de leer 170 tomos manga, pero no leer 10 novelas, solo leí 2...

    ¿Y vosotros y vosotras? ¿Qué tal salida del 2016? ¿Cuáles serán vuestros propósitos para el 2017? ¡Feliz año nuevo!

    Comentarios