domingo, 20 de noviembre de 2016

[Reseñas películas] Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Género: magia, fantasía, fantástico, aventuras, spin-off
Año: 2016
País: Reino Unido
La historia la protagoniza Newt Scamander (Redmayne), autor ficticio del libro. Se remontará 70 años antes de "Harry Potter y la piedra filosofal" y de la aparición de él. Se trata de uno de los libros que aparece en la lista de material escolar que recibe Harry junto su primera carta de Hogwarts, en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.
No sabía exactamente con qué me encontraría. Sabía que sería muy parecido a Harry Potter pero al mismo tiempo sería totalmente diferente. Similar por ser de magia y ser del mismo mundo mágico, es decir, que gira en torno al mundo que conocemos de Harry Potter, pero diferente por ser explicado en una época y ciudad diferentes. Por ser de criatura mágicas, y no la magia en sí como conocemos de Harry Potter, Howarts, etc.

Me sorprendió y me gustó mucho. Una película que merece la pena ver en el cine, por sus efectos especiales, su música, sus escenarios, por todo. Me ha maravillado. Siempre he sido una gran fan de la saga Harry Potter. Esta vez la autora del chico que sobrevivió nos lleva a otra ciudad, diferente con unas normas diferentes en el mundo mágico, con nuevas aventuras, personajes, historias, malos... Impresionante.

Por lo que sé, son una nueva saga de cinco libros que llegarán a la gran pantalla con cinco películas también.

Como hace dos días que ha sido estrenada en nuestros cines, no puedo decir mucho al respecto para no dar spoilers. Fui a verla el día del estreno. Por la noche. Solo os digo que... OS OBLIGO a ir a verla. Si sois fans de la saga Harry Potter, esta que es similar pero diferente os gustará mucho. Igual o más que la saga que conocemos. Los animales son preciosos.