martes, 16 de agosto de 2016

[Reseñas manga] Pandora Hearts - Jun Mochizuki

Datos del manga
Nº de páginas: 178 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467908282
Tomos en total: 24
Sinopsis
En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia... que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora...
Opinión personal
Por fin, después de mucho tiempo coleccionando el manga, ahora que por fin lo tengo terminado, por fin he podido leer este manga completo. Y la verdad es que me ha sorprendido cómo han ido las cosas, el desenlace, etc.

Me ha gustado, pero eso sí, es muy enrevesado, es decir, hay que leerlo muy detenidamente para no perderte nada y saber exactamente qué es lo que cuenta en realidad, porque al principio parece una cosa, y al final es todo lo contrario.

Al principio, tachaban a Glen como el malo y a Jack de héroe, y al parecer, ni uno era tan malo, ni el otro era tan héroe. Y lo mismo pasa con la voluntad del abismo, en realidad no era un ser malo y alocado, todo lo contrario. Me ha gustado como ha terminado todo. Raro pero chulo. xD

Me alegro que por fin, la mangaka haya terminado el manga, porque reconozco que se iba alargando demasiado...


NOTA: 7/10

No hay comentarios: