viernes, 22 de julio de 2016

[Reseñas manga] Blue Dragon: Ral Ω Grad - Tsuneo Takano/Takeshi Obata

 
Datos del manga
Nº de páginas: 396 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467917758
Tomos en total: 2
Sinopsis
Las Sombras han abandonado su mundo y amenazan con invadir el de los humanos. La reina Opsquria está cada vez más cerca de conseguir su objetivo, y solo hay un ser en el mundo de la luz capaz de hacerle frente: el joven humano Ral, que se unió con la sombra Grad cuando no era más que un bebé y con quien ha desarrollado una relación simbiótica.
Opinión personal
Un manga que origiáriamente fue licenciado por Glénat con cuatro tomos, pero que Norma Editorial recopiló en dos tomos en total, en una edición kanzenban muy chula.

Dibujo del mismo que del gran manga de Death Note y Bakuman, Takeshi Obata, en cambio, el guión es de otra persona. Sin embargo, se nota la fusión de dos grandes artistas muy talentosos que hacen de este manga un manga bastante bueno y entretenido.

Se nota, como e prácticamente en todos los mangas con dibujo de Takeshi Obata, que el guión es muy cuidadoso, algo complicado, muy reflexionativo, y sobre todo, mucho, MUCHO texto. No tanto como en otros mangas más conocidos de este dibujante, pero sigue habeindo más texto que dibujo... xD

Me ha gustado, lo reconozco, es entretenido y tiene sus momentos tontos. Ese humor suyo de sus obras, que pocos entienden pero te saca una sonrisa.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Haru dijo...

Este manga me llamaba bastante la atención, sin embargo no acabo de decidirme. Había leído y escuchado alguna opinión como la tuya, así de que es entretenido y eso, pero no se, supongo que por eso mismo y porque hay otras que quiero leer con más prioridad al final no me decido nunca.

En fin. Un Saludo!!

Sakura dijo...

No está mal aunque para mi gusto no es un manga que haría una segunda lectura. Al igual que tú, hay otros más prioritarios. Eso tú, eres la que debe decidir si son muchas las ganas de leer este manga o no, o dejarlo en "stand by" y luego darle una oportunidad. Yo iba a dejarlo, pero en el salón del manga sacaron un pack con los dos tomos, así que aproveché. xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: