viernes, 24 de junio de 2016

[Reseñas manga] Card Captor Sakura - CLAMP


Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GLENAT ESPAÑA
ISBN: 9788484490845
Tomos en total: 12
Sinopsis
La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Ella se siente alentado por su mejor amiga Tomoyo Daidouji, y conoce a un cardcaptor rival, Shaoran Li, que es un descendiente directo del creador de las cartas Clow.
Opinión personal
Este es uno de los mangas más conocido de CLAMP, con unos personajes super adorables, como Sakura, la protagonista. ¿Quién no conoce a la adorable, bonita y encantadora Sakura? Me encanta. Simplemente me encanta.

Hacía tiempo que no leía el manga, y al hacerlo, me han venido muchos recuerdos de cuando era pequeña (aunque no tantos, ya que yo lo conocí antes en el anime que emitían en el canal autonómico catalán).

Leyendo este fabuloso manga con los op y ed de la versión catalana, ¡recuerdos inolvidables! Se me caía la babita y se me enternecía el corazón con cada página que pasaba, al ver a todos los personajes... ¡Enamorada estoy de este manga!

Creo que con este manga, CLAMP saltó a la fama. Ya eran muy conocidas por las demás obras también muy buenas, pero creo que con Sakura, llegaron a lo más alto. Antes de este manga, no había tanto merchandising de las demás obras pero de Sakura sí. Ya de mangas posteriores también alcanzaron una gran fama.

El único problema que tiene, es solo en la edición española, que está en lectura occidental, por lo que se ve con "efecto espejo" y que hayan hecho que Kero hable de manera muy antigua... tratando de usted a Sakura, en su versión león puedo entenderlo y quedaría bien, pero en su forma de peluche no... -.-

Desgraciadamente este manga lo publicó hace mucho tiempo la editorial Glénat, que después pasó a EDT y ahora ya ni existe... Recemos para que otra editorial, concretamente Norma, haga una reedición preciosa y decente de Card Captor Sakura y traiga también la secuela que están publicando CLAMP en Japón. (¡Por favor Norma! ¡Haz realidad nuestras plegarias!).


NOTA: 10/10

4 comentarios:

Sakuya Aikawa dijo...


(´• w •`)/ Holaaa!!!
Bueno como tu yo conoci el anime primero y alucinaba con el porque era genial osea tooooodo era genial sobre todo los trajes de Sakura creo que muchas alucinamos con ponernos uno de esos trajes!!!! de las clamps CCS y Chobits es la obra que mas me han gustado no obstante no he leido el manga para nada.

穛 S4Ku SEK4i®

Sakura dijo...

El manga de Sakura es algo diferente del anime. En vez de ser un montón de cartas que debe atrapar, son solo 19, mucho menos. Mei Lin no sale en el manga.

Pero tanto Sakura como Chobits, son de mis favoritas de CLAMP, junto con Kobato, Tsubasa Chronicle (que es la primera) y xxxHolic. También me gusta mucho Gate 7, pero sigue abierta y van a su ritmo... Aun estamos con el tomo cuatro desde hace mucho tiempo... -.- ¡Quiero la continuación! >.<

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

Ghaaby Captor dijo...

yo soy fans de ella! la tengo en cuenta despues de que termine de leer una que me tiene enganchada creo que la leere :D

Sakura dijo...

Pues te gustará mucho, es muy bonito. De hecho, mi nick viene de Sakura de esta serie. >.<
¡Muchas gracias por tu comentario!
c: