[Reseñas anime] xxxHolic/Kei

Datos del anime
Género: misterio, sobrenatural
Episodios en total: 24/13
Sinopsis
Kimihiro Watanuki es un chico que podría parecerte de lo más corriente... pero que tiene una característica muy especial: desde pequeño, tiene la habilidad de ver espíritus, y lo que es más, parece que estos sienten una especie de extraña atracción por él y se tiran todo el día pegados al pobre muchacho. Un día, ¿por casualidad?, se topa con una tienda nada convencional, y con su dueña, Yuuko Ichihara. La misteriosa mujer dice vender cualquier deseo a cambio de un pago con algo del mismo valor. ¿Podrá concederle a nuestro amigo Wata la posibilidad de librarse de esos espíritus de una vez por todas?
Opinión personal
Ya que últimamente me ha dado otra vez por leer los mangas de CLAMP, pues he decidido ver también sus animes, empezando por xxxHolic, con su secuela, xxxHolic Kei. Anime que me ha gustado.

Admito que en realidad me gusta mucho más el manga, es impresionante. El anime, no se ve ni se dice nada relacionado con Tsubasa Chronicle, no se ven ni a Sakura, ni a Xiaolang, tal como ocurre en el manga, pero sí se ve el cetro de Fye en algunas ocasiones de la primera temporada.

En la primera temporada, cuando finalizaba la serie, los episodios eran un poco lentos... Tengo que añadir que, sobre todo en la primera temporada, el dibujo no es tan espectacular, en cambio, en la segunda temporada, en Kei, ya se le acerca un poco más el fantástico dibujo del manga, y sigue más al manga, porque la serie en sí, hay episodios igual que el manga, o parecidos o totalmente diferentes.

Aun así, me ha gustado bastante, y me encantan los openings, a cuanto a imagen en los openings no serán gran cosa, pero las canciones me encantan, adoro a Suga Shikao, me gusta mucho "19sai" (19 años), el primer op.

Yuko es un personaje la mar de genial, y me gusta mucho Watanuki. El dúo Doumeki y Watanuki es fantástico, he reído mucho. La primera temporada, sobre todo al principio, es más divertido, luego se va volviendo un poco serie, pero sin dejar el humor, en cambio, en Kei es más serio.

Todos los comentarios de Yuko, su filosofía, en realidad todo lo que dice es muy cierto, si te pones a pensarlo en frío. Fabuloso, simplemente fabuloso, os lo recomiendo, aunque el manga mucho más.


NOTA: 8/10

Comentarios