viernes, 27 de mayo de 2016

[Valoraciones] Ore Monogatari!! - Aruko/Kazune Kawahara

Datos del manga
Nº de páginas: 200 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416604470
Tomos en total: ?
Sinopsis
¡El manga shojo revelación de los últimos meses! “ORE Monogatari!! (MI historia de amor)”. Una historia completamente atípica que mezcla comedia y drama de forma magistral. Cuenta con guión de Kazune Kawahara (autora de “Koukou Debut”) y dibujo de Aruko. Se publica en la revista “Margaret”, de Shueisha, desde el año 2011. “ORE Monogatari!!” obtuvo el trigésimo séptimo premio Kodansha al mejor manga shojo, y también fue nominado en la sexta edición del Manga Taisho en 2013 y al Reader Award del 18th annual Tezuka Osamu Cultural Prize.

Takeo Gouda es un estudiante de primer año de bachillerato, pero no es el estudiante típico que solemos ver en los mangas shojo. ¡¡Pesa 120 kg y mide 2 metros de altura!! Quien sí parece el típico prota shojo es el amigo de la infancia de éste: Sunakawa, que es tan guaperas como insensible con todas las chicas que beben los vientos por él. Los días transcurren plácidamente… hasta que una mañana Takeo salva a una chica, Yamato, cuando estaba siendo acosada en el tren de camino al instituto. ¿Puede ser que le haya llegado el amor al fin?
Opinión personal
Un shojo muy divertido del que había oído hablar mucho. Me llamaba la atención. Empecé a ver el anime, pero tarde... Porque volví a clases y ya no tuve tiempo de seguir viéndolo... Pero el dibujo me encantaba.

Solo he leído el primer tomo, que me envió Ainhy como regalo de cumpleaños (¡muchas gracias guapa!), y la verdad es que me gustó bastante. Así que cuando pueda, y los encuentre, me haré con los demás tomos que han salido, porque me he quedado con ganas de más.

Hay muchas opiniones y gustos respecto a este manga, yo no era de ningún bando, porque como he dicho, solo vi muy pocos capítulos del anime, a penas conocía nada de este manga, así que es totalmente nuevo para mí, y por ahora me ha gustado, con solo un tomo.

Por ahora seguiré con él, a ver si los demás tomos me siguen gustando igual o más que el primero.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado!!! Según avanzas en la historia es cada vez más divertida y amorosa, muy muy buena y recomendable sin duda ^____^
Besitos *3*

Sakura dijo...

¡Gracias! Me ha gustado mucho y seguiré con él, a ver las aventuras de los protagonistas, son geniales. Muchas gracias.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: