sábado, 28 de mayo de 2016

[Reseñas manga] Miyukichan in the Wonderland - CLAMP

Datos del manga
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789871071432
Tomos en total: 1
Sinopsis
La extraña adaptación del legendario grupo CLAMP de una de las obras más famosas de la literatura inglesa. En esta versión todos los personajes clásicos de "Alicia en el país de las maravillas" son igual de extraños que en el original... ¡Sólo que en este caso se trata de mujeres cuyo único interés es aprovecharse sexualmente de la pobre Miyuki!

En este manga no sólo se hacen adaptaciones de los dos libros de Alicia, sino que Miyuki también recorre nuevos mundos fantásticos como el de la Lucha de Camareras, el Strip Mah-Jong o incluso ¡¡el mundo de "X"!!
Opinión personal
El manga empieza sin mucha explicación. Todo él es extraño. Una chica llega tarde, se cae y a parece en un especie "país de las maravillas" en el que todos los personajes que conocemos del cuento, son todas chicas guapas y sexys.

Miyuki entra en el espejo de su habitación mientras de peina y aparece en un mundo lleno de mujeres guapas y sexys, al igual que el resto de historias que componen el manga. Mujeres guapas que salen de un manga y juegan al Mah-Jong, entra en un videojuego, ¡e incluso se ve que va al cine a ver la película de "X" y entra haciendo el papel de Kamui! jajajaja

Eso sí, en todas y cada una de ellas, todos los personajes hacen cualquier cosa, o le pasa cualquier cosa, que Miyuki acaba quedando desnuda o semi desnuda... xD Y ella no le gusta ninguna de esas situaciones (¿y a quién le gustaría...?).

Es entretenido y divertido, en las primeras páginas hay varias imágenes en color (no como manga, simple ilustraciones preciosas de CLAMP). Pero no es un manga que destaque mucho, al menos creo que, pero tampoco es un manga que me quitaría del medio, porque me ha gustado, la verdad, me ha hecho reír un rato. Y al ser fan de CLAMP, no me puede faltar en la estantería. Es un manga muy delgado... Pero aun se puede encontrar, no está descatalogado y es de Ivrea.

Como curiosidad, en todo el manga no aparece ningún hombre, todos los personajes son mujeres, incluso secundarios y extras.


NOTA: 6/10

No hay comentarios: